“Somos rockeros melómanos que amamos lo que hacemos”

“Somos rockeros melómanos que amamos lo que hacemos”

Rolo Marín lleva su RFA al festival que compartirá con Karma Sudaca, Vampiro Indio y Volstead.

“Somos rockeros melómanos que amamos lo que hacemos”
17 Enero 2015
Enclavado en los Valles Calchaquíes, Amaicha deslumbra con su clima y sus paisajes. Hoy lo hará además por la música, ya que se transformará en la capital transitoria del rock tucumano. Cuando el sol empiece a ocultarse, comenzará la segunda edición del festival que reúne a varias de las bandas más reconocidas de la movida local, con presencia del metal y algunos toques de reggae y de blues en la oferta sonora.

La fiesta cuenta con la producción de Rock&Arte y es organizada en conjunto con la comunidad indígena del lugar, con el objetivo de consolidar la fecha en la oferta cultural del calendario turístico provincial.

Karma Sudaca, RFA, Vampiro Indio, Argento Tucma, Santos Sin Remera, Volstead, Burro de Arranque y Patricio Herrero se sucederán en el escenario, en una conjunción de estilos que, a criterio de Rolo Marín, “permite compartir muchas cosas entre nosotros y con el público y demostrar el respeto que nos tenemos entre los artistas”.

El líder de RFA comenzó un año de una forma muy distinta a los anteriores. “El primer show fue el 2 de este mes; hace muchos años que no me pasa de arrancar en enero, porque con la banda siempre lo hacíamos a mediados de febrero. Ya sólo por esto estamos muy entusiasmados, porque se presenta un 2015 muy fuerte y muy interesante”, le explicó a LA GACETA.

- ¿Genera algún atractivo especial tocar en Amaicha?

- Es un paraíso por su contexto y por el lugar, y a todas las bandas nos genera una gran motivación. Uno respira un ambiente bien parido, con mucha ansiedad y seguramente será una noche fantástica, como uno la desea. Siempre tenemos ganas de tocar, pero hay lugares con más energía que otros, y qué mejor que hacerlo en tu provincia, el lugar donde comenzamos. Vamos a participar todos de un espíritu comunitario, somos rockeros melómanos que amamos lo que hacemos. Nosotros vamos a estrenar una bandera gigante de RFA de seis metros por cuatro metros.

- ¿RFA se queda en Tucumán o sale a girar por el país?

- En general hay pocos lugares y espacios para tocar en Tucumán. Ya tenemos fechas aseguradas en distintas provincias. En febrero tenemos tres funciones en las sierras de Córdoba; en marzo actuaremos con Dos Minutos en La Rioja y en Córdoba capital, y en abril nos presentamos en Buenos Aires con nuestro nuevo video, que nos está dando una enorme alegría.

- ¿Es el que presentaron en el Centro Cultural Virla el año pasado?

- Sí, “Gloriosa sensación” (disponible en el sitio www.youtube.com/watch?v=HOcvmGvhmJs). No esperábamos tanta repercusión en esta nueva etapa. El video tuvo en dos meses casi 9.000 visitas, la misma cantidad que el anterior en todo un año. Tiene un toque popular futbolero que le ayuda, pero la verdad es que está muy bueno.

- ¿Cómo calificás este momento del grupo?

- Está sonando mejor que nunca, con mucha motivación. Luego de casi 10 años de tocar tenemos un productor y gente detrás que está trabajando. Aunque sigamos siendo una banda autogestionada, eso permite que te desligués de hacer todo y permite que todo el grupo esté más compenetrado para tener un año exitoso. Estar en forma comunitaria te permite tener seis o siete personas todas muy metidas y que te sostienen cuando las cosas no salen como querés.

- ¿Cuál es tu función actual?

- Mi rol es cantar, nada más. A veces tenés que luchar contra el desinterés de la gente, porque no estás dentro de las grandes compañías y la difusión de tu trabajo no pasa por todas las radios; entonces lo profesional pasa por el amor de hacer las cosas. Es un trabajo de hormiga que te lleva al punto de tener mucha paciencia, de disfrutar lo que se logra y de tener mucho placer y amor por lo que se hace. Cuando sos ansioso te podés equivocar; ahora tomo más aire y pienso más las cosas que antes. Todo pasa por pensar en los demás, porque si no tenés tu familia, tus amigos, no sos nada ni nadie. Y el inicio es quererte a vos mismo para encontrar la plenitud y para transformarte en una mejor persona.

ACTÚAN HOY
• El festival comienza a las 20, en el Anfiteatro de Piedra de Amaicha.

Temas Karma Sudaca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios