Capacitación laboral para 540.000 jóvenes con dinero del Banco Mundial

Capacitación laboral para 540.000 jóvenes con dinero del Banco Mundial

El Banco Mundial aprobó fondos para un programa laboral argentino

16 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó un nuevo proyecto para Argentina, que estará orientado a que unos 540.000 jóvenes en condiciones socio-económicas vulnerables puedan acceder a un empleo de calidad mediante capacitación, entrenamiento laboral, intermediación y otros servicios de empleo, informó ayer esa institución internacional.

“El proyecto será financiado con un préstamo de U$S 425 millones de margen variable, reembolsable en 32,5 años y con un período de gracia de siete años”, detalló el organismo multilateral de crédito.

Según indicó, el proyecto aprobado apoyará la expansión y fortalecimiento del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, destinado a jóvenes de 18 a 24 años desempleados y sin estudios secundarios completos.

El proyecto se focalizará en tres áreas específicas: promover la incorporación de más chicos a los servicios de orientación y capacitación; consolidar la cobertura del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del Progresar; y fortalecer la red de 630 oficinas de empleo en todo el país.

“Queda mucho por hacer, sabemos que este es el camino, un camino con más integración, con más educación y trabajo”, dijo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. “En esta década, los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años han mejorado notablemente su situación frente al empleo. Hemos pasado de un 33% de desocupación en 2003 a un 17,9%, 10 años después”, señaló.

El Banco Mundial puntualizó en un comunicado que en Argentina, aproximadamente, el 22% de la población joven urbana no trabaja ni estudia; esto representa 1,4 millones de jóvenes, de los cuales más de 1 millón no terminó la secundaria. El director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, explicó que la mayoría de esos jóvenes provienen de familias de bajos ingresos y por eso es importante invertir en su capital humano, para facilitarles el acceso a trabajos de calidad para así mejorar su futuro y su capacidad de contribuir al desarrollo de la sociedad. (DyN)

Comentarios