Bartomeu fustigó a Blatter

Bartomeu fustigó a Blatter

"La FIFA se está poniendo nerviosa", dijo el presidente del club catalán

UN PROBLEMA DE ELLOS. Bartomeu afirma que la sanción contra Barcelona es desmesurada e injusta.
FOTO TOMADA DE www.diariogol.com "UN PROBLEMA DE ELLOS". Bartomeu afirma que la sanción contra Barcelona es desmesurada e injusta. FOTO TOMADA DE www.diariogol.com
15 Enero 2015

BARCELONA.- El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, atacó duramente a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) e instó a su mandatario, Joseph Blatter, a que reduzca la sanción de un año sin fichar por la contratación ilegal de jugadores menores de edad. Bartomeu concedió en la noche del miércoles una entrevista a "Catalunya Radio" en la que cargó contra Blatter y aseguró que "la FIFA se está poniendo nerviosa" con la intervención de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la patronal de clubes españoles, que actuó para defender a la entidad azulgrana. "La FIFA se está poniendo nerviosa y no porque yo no fuera a Zúrich (a la gala del Balón de Oro), sino por la intervención de la LFP. Blatter quiere reunirse con el Barça. Que sea él quien aporte soluciones a un problema que han creado ellos", declaró Bartomeu.

Y añadió: "Blatter tiene la pelota y sabe lo que tiene que hacer para arreglar el problema: reducir la sanción. Si no, ningún problema, la cumpliremos". El presidente azulgrana insistió en que el castigo de la FIFA "es desmesurado e injusto" y fue más lejos al manifestar: "Aplicando la ley actual de la FIFA, Messi no sería el que es hoy, el mejor del mundo".

Publicidad

En tanto, el diario catalán "Sport" afirma que la FIFA ya ha abierto una investigación al Ral Madrid por una causa similar. (DPA-especial)

Comentarios