Las máquinas del Dakar rugen a toda potencia en suelo tucumano

Las motos y los cuatriciclos fueron los primeros en arribar a la provincia. Más tarde lo hicieron los autos y los camiones.

BESTIAS DE METAL. El gran porte de los camiones se mezcla entre los paisajes tucumanos. LA GACETA / FOTO DE ÁLVARO MEDINA VÍA MÓVIL BESTIAS DE METAL. El gran porte de los camiones se mezcla entre los paisajes tucumanos. LA GACETA / FOTO DE ÁLVARO MEDINA VÍA MÓVIL
15 Enero 2015
Motos, cuatriciclos, autos y camiones del Rally DAkar compiten en suelo tucumano, como parte de la etapa 11 que unirá Salta con Las Termas de Río Hondo. Cientos de tucumano se apostaron en Choromoro al norte de Tucumán, para ver el paso de los españoles Joan Barreda Bort y Marc Coma, del portugués Paulo Goncalvez, y del chileno Pablo Quintanilla, a bodo de sus motos, unos minutos después de las 12, previo paso por las cumbres de Yasyamayo, Lara y Hualinchay.

Los autos y los camiones partieron más tarde desde Rosario de la Frontera para completar los 280 kilómetros de competencia en esta provincia. El príncipe qatarí Nasser Al Attiyah fue el más rápido, seguido de cerca por el argentino Orlando Terranova, de acuerdo a los datos de la página web de la competencia.

La ruta 9, desde Choromoro, será enlace para las cuatro categorías. Pasarán por San Miguel de Tucumán por la avenida de Circunvalación. A la salida de San Cayetano hacia Las Termas, hay una estación de servicios YPF en al que cargarán combustibles autos y camiones, a la siesta.

Un dato importante es que la ruta 9 permanecerá abierta al tránsito todo el día, aunque habrá que recorrerla con precaución debido a que se estima una alta afluencia de público. 




Publicidad
Comentarios