El Dakar llega a Tucumán: prohibido perderse la fiesta

El Dakar llega a Tucumán: prohibido perderse la fiesta

La organización confirmó oficialmente las zonas habilitadas al público para el avistamiento de la carrera en suelo tucumano.

El Dakar llega a Tucumán: prohibido perderse la fiesta
13 Enero 2015
El jueves llegará el Dakar 2015 a Tucumán. El de este año será un paso diferente, sin vivac en el hipódromo pero con la espectacularidad de la competencia cronometrada. Las Motos y los Cuatriciclos llegarán por la ruta 40, y su trazado los llevará desde Colalao del Valle hasta Choromoro. Los Autos y Camiones, por su parte, vendrán desde Rosario de la Frontera, y recorrerán el circuito habitual del rally tucumano, hasta llegar a Choromoro, desde donde la caravana partirá en enlace hacia el Autódromo de Las Termas.

Ayer se confirmaron oficialmente las zonas de espectadores habilitadas por la organización para el avistamiento de las máquinas. Las rutas se cerrarán mañana a la noche, porque los espectadores deberán llegar antes de eso.

En el circuito de Motos y Cuatris habrá dos: uno en Colalao del Valle, pasando el río Santa María, donde será la largada del especial; el otro en la zona del Monasterio de Hualinchay. En el circuito pesado, la zona habilitada al público estará en El Cadillal. Por último, habrá otra zona de espectadores donde la ruta 9 se cruza con el río Choromoro.

Máxima velocidad

Miguel Reginato sabe lo que es correr un Dakar y conoce muy bien los caminos por los que deberán transitar Motos y Cuatriciclos en suelo tucumano. “La subida a Lara es rápida, pero la bajada es complicada porque hay muchas piedras. Tendrán que tener mucho cuidado porque se calientan los frenos”, anticipa el piloto.

Por otro lado, el trazado que seguirán Autos y Camiones es el habitual del rally provincial, uno del que Juan José Gil de Marchi puede hablar con conocimiento de causa. “Es un camino ancho, con curvas rápidas. Hay lomitas desde donde se puede apreciar muy bien la carrera y a una distancia segura. En El Cadillal seguramente la gente se concentrará en el vado”, describió el de Aguilares.

“Los que mejor van a andar acá son los Mini, porque están hechos para este tipo de caminos”, retoma Reginato. “Acá se va a empezar a andar más rápido, los terrenos ya no son tan difíciles. Los 10 o 20 primeros de cada categoría van a sacar distancia”, vaticinó.

Comentarios