Chelsea considera 'imposible' el fichaje de Messi

Chelsea considera 'imposible' el fichaje de Messi

El asistente técnico de José Mourinho, Steve Holland, calificó de inviable la posibilidad, debido al "Fair Play Financiero".

Steve Holland Steve Holland
09 Enero 2015
INGLATERRA.- Chelsea consideró imposible el fichaje de Lionel Messi, según afirmó hoy el segundo entrenador del conjunto inglés, Steve Holland.  

"Con la normativa de 'fair play' financiero es completamente imposible", aseguró Holland, ante los rumores de un posible traspaso de la estrella del Barcelona al conjunto dirigido por Jose Mourinho. 

"Si te fijas en las cifras que mencionan los medios de comunicación sobre el posible fichaje, te das cuenta de que es algo que no se puede hacer", argumentó el ayudante de Mourinho en la rueda de prensa previa al Chelsea-Newcastle de mañana en la Premier League.  

Holland aludía a los aproximadamente 250 millones de euros (casi 300 millones de dólares) que le costaría al Chelsea comprar a Messi. En el equipo londinense juega actualmente Cesc Fábregas, amigo íntimo del argentino. 

Después de que se conocieran las desavenencias entre Messi y Luis Enrique, el técnico del Barcelona, el internacional español del Chelsea alimentó los rumores del posible traspaso al asegurar que le gustaría jugar del nuevo al lado de Messi. 

"Como amigo, compañero y futbolista, si me dan la oportunidad de volver a jugar con él, bienvenido sea", señaló Fábregas en la emisora española Onda Cero. 

"Pero me sienta mal que digan que puedo mediar para que Messi venga al Chelsea. ¿Qué pinto yo hablando de contratos, quién soy yo? Soy sólo un jugador de fútbol", aclaró el ex del Barcelona. 

La gran relación que mantienen Fábregas y su pareja con Messi y novia Antonella se esgrimió como uno de los argumentos para especular sobre un virtual traspaso de la estrella azulgrana al Chelsea. 

"José Mourinho ya lo dejó muy claro: no habrá ningún futbolista del equipo que se vaya ni ninguno que llegue ahora", recordó hoy Holland. 

"Todo es más natural de lo que se ha montado: Messi es feliz en el Barça y el Barça es feliz con él", sentenció Fábregas en la emisora española. 

El jugador catalán aseguró que Messi hará "lo que le haga más feliz" y puso en duda los desencuentros entre el argentino y Luis Enrique. 

"No conozco a Luis Enrique, pero sí que conozco a Leo y dudo mucho que esté pasando lo que dicen, porque es un chico muy tranquilo y nunca he visto nada de eso en los tres años que hemos pasado juntos", argumentó el jugador del Chelsea. 

La suplencia del astro argentino frente a la Real Sociedad en la pasada jornada de la Liga española y la posterior derrota del Barcelona sacaron a la luz las desavenencias entre Messi y Luis Enrique, y alimentaron los rumores sobre una eventual marcha del icono del Barcelona. 

El técnico español declinó hablar del asunto sin negar el desencuentro. Pero el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, descartó la venta del internacional argentino, ovacionado por la hinchada del Barcelona en el partido de Copa del Rey del jueves frente al Elche, mientras Luis Enrique recibía algunos pitos. 

Messi, que en los últimos días se hizo seguidor del Chelsea y de algunos de sus jugadores en una conocida red social, agradeció el gesto de la hinchada azulgrana dedicándole un inusual beso tras anotar el tercer tanto de la goleada ante el Elche.   

Comentarios