El Presidente de Francia llamó a ser implacables con el racismo y el antisemitismo

El Presidente de Francia llamó a ser implacables con el racismo y el antisemitismo

François Hollande se dirigió al pueblo francés a través de cadena nacional. "Quiero hacer un llamado a la vigilancia, a la unidad y a la movilización", expresó.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
09 Enero 2015
PARIS, Francia.- El presidente de Francia, Francois Hollande, emitió un discurso a la nación en el que hizo un llamamiento a los franceses a ser "implacables con el racismo y el antisemitismo" y aseguró que los terroristas abatidos este viernes "no tienen nada que ver" con el islam. 

El mandatario dijo estar orgulloso por las fuerzas de seguridad que lograron salvar vidas humanas y pudieron neutralizar a los terroristas que asesinaron inocentes en un ataque a un supermercado judío. 

No obstante, afirmó que Francia no ha terminado con las amenazas de las cuales es objetivo. "Quiero hacer un llamado a la vigilancia, a la unidad y a la movilización", expresó. 

Señaló que la vigilancia le corresponde al Estado, que debe proporcionar los medios para proteger los lugares públicos y asegurar una vida tranquila a los ciudadanos franceses. 

Hollande condenó el "acto antisemita" ocurrido este viernes e instó a que Francia no se divida por el racismo. 

Agregó que Francia debe ser capaz de responder a los ataques y ser solidario. 

Hizo un llamado a que sus compatriotas den un mensaje de unidad y les aseguró que estos recientes ataques terroristas, primero en el semanario satírico Charlie Hebdo y luego en el supermercado judío, los fortalecerá.

"Somos un pueblo libre que no cede ante las presiones, que no tiene miedo porque somos capaces de defender todas las partes donde se amenaza la paz...les aseguro que saldremos de esto más fuertes", manifestó.

Terror
Hoy la ciudad de París vivió varias horas de terror cuando un hombretomó rehenes en un supermercado koshe r, al mismo tiempo que dos sospechosos de haber perpetrado la masacre de Charlie Hebdo se atrincheraron en una imprenta con un rehén.

Los tres secuestradores resultaron muertos, mientras que otras cinco personas también fallecieron y al menos cuatro resultaron heridas de gravedad.

Comentarios