Abatieron a tres terroristas; hay cuatro rehenes muertos

Abatieron a tres terroristas; hay cuatro rehenes muertos

Miles de agentes rodearon el lugar y dispararon contra los acusados por el atentado en París.

REUTERS REUTERS
09 Enero 2015
PARIS, Francia.- Las fuerzas francesas de la Policía y la Gendarmería y las unidades especiales rodearon el lugar donde se atrincheraron Chérif y Said Kouachi, los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo. Alrededor de la imprenta donde se refugiaron y se cree que tomaron rehenes, se escuchan tiros y explosiones. Pasado el mediodía se difundió la información de que los hermanos habían muerto bajo el fuego de policías y gendarmes.




La región se encuentra en máxima alerta antiterrorista. Además, otras personas tomaron rehenes en una tienda kosher, al noroeste de la capital, y hubo un alerta y evacuación en la plaza de Trocadero a pocos metros de la Torre Eiffel, en el corazón de París.

Según difundieron medios europeos, también en Port de Vincennes, donde un hombre tomó a cinco personas como rehenes, en un supermercado judío, fue abatido y sus prisioneros, liberados.

Los dos principales sospechosos de perpetrar la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo fueron vistos hoy en la ciudad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde al menos había una persona que fue tomada como rehén, dijo una fuente policial.





El ministro del Interior Bernard Cazeneuve confirmó que había un operativo en curso en la ciudad, ubicada a unos 40 kilómetros del lugar donde la policía había estado buscando a los dos sospechosos el jueves.

Además, varias personas fueron tomadas como rehenes el viernes en un supermercado kosher en el este de París, después de un tiroteo que involucró a un hombre que portaba dos armas, dijo una fuente de la policía francesa.


Había reportes no confirmados de que el hombre era el mismo sospechoso de matar a una oficial de la policía en un suburbio del sureste de París el jueves.

Una fuente de la policía dijo que el sospechoso era miembro del mismo grupo yihadista al que pertenecerían los dos supuestos atacantes que abrieron fuego en las oficinas del semanario Charlie Hebdo esta semana.

La policía intenta dar con el paradero de dos hermanos sospechosos de matar a 12 personas en las oficinas del semanario satírico en París, en un ataque cometido presuntamente por islamistas radicales.

El semanario Charlie Hebdo había generado controversia en el pasado por sus sátiras a líderes políticos y religiosos de todos los credos y ha publicado numerosas caricaturas que ridiculizan al profeta Mahoma.

Las autoridades incluso decidieron cerrar una parte del aeropuerto Charles DeGaulle, por temor a un nuevo atentado.
La policía nacional francesa también difundió el pedido de búsqueda de una mujer y un hombre, vinculados con los ataques.


Comentarios