Los terroristas amenazaron a una dibujante y a su hija para entrar a la redacción de Charlie Hebdo

Los terroristas amenazaron a una dibujante y a su hija para entrar a la redacción de Charlie Hebdo

Corinne Rey contó que fue obligada a introducir el código de seguridad para ingresar al edificio. "Hablaban perfecto francés y dijeron que eran de Al Qaeda".

EL HORROR. Todo duró cinco minutos, yo me refugié detrás de un escritorio, contó Coco. FOTO DE HUMANITE.FR EL HORROR. "Todo duró cinco minutos, yo me refugié detrás de un escritorio", contó Coco. FOTO DE HUMANITE.FR
07 Enero 2015
PARIS, Francia.- Corinne Rey, una diseñadora y caricaturista que trabaja como freelance para la revista "Charlie Hebdo", fue el instrumento de los terroristas para poder entrar a la redacción y matar a 12 personas.

Rey, conocida como Coco, y su hija -a quien acababa de pasar a buscar por la guardería- estaban por ingresar al edificio, cuando los atacantes les apuntaron. "Cuando llegamos a la puerta de ingreso del edificio, dos hombres con máscaras y armados nos amenazaron brutalmente", contó la diseñadora.

En su relato al diario francés "l'Humanité", reproducido en periódicos de todo el mundo, reveló: "Ellos querían entrar, subir. Ingresé el código. Le dispararon a Wolinski, Cabu... duró cinco minutos. Me refugié bajo un escritorio... Hablaban perfecto francés... Dijeron que eran de Al-Qaeda".

Coco es una diseñadora independiente, especializada en dibujos de prensa y humor, colabora en otras publicaciones, como la revista "Los Inrockuptibles" y "Echo des Savanes".

Comentarios