Testigos afirman que Bonfante "levantó" a la travesti, la madrugada en que la asesinaron

Tres jóvenes trans declararon ante la fiscal del caso que Pamela se subió a la camioneta del ingeniero agrónomo detenido, el 3 de diciembre.

FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
06 Enero 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Las amigas de Pamela Moreno, la chica trans que fue encontrada agonizando a la vera de una ruta en La Banda, están empezando a hablar. Ayer, tres testigos confirmaron, ante la fiscal Norma Morán, que el ingeniero agronomo Alberto Bonfante fue quien "levantó" a Pamela de su parada habitual, la madrugada en que la asesinaron.

Según publicó el diario "El Liberal", dijeron que no habían hablado antes "por temor".

Ayer, Bonfante, quien lleva más de 20 días detenido, fue trasladado desde su lugar de detención hasta el juzgado de La Banda, donde por primera vez estuvo frente a la nueva fiscal del caso y tomó conocimiento de las nuevas evidencias que se recolectaron, entre ellas la ampliación de testimonial que recibió de tres trans -compañeras de Pamela- que confirmaron que fue él quien levantó a la víctima en una camioneta.

Las jóvenes dijeron que por temor no lo habían confirmado antes, pero aseguraron que fue el ingeniero agrónomo quien en una camioneta de color oscuro levantó a Moreno, la madrugada del 3 de diciembre de la intersección de calle Garibaldi y Moreno.

La fiscal también notificó al acusado, acerca de la declaración de Natalia Sosa, ex pareja del ingeniero, quien habría incurrido en serias contradicciones con respecto a la relación que mantenía con Pamela, tanto en las declaraciones como en el informe socio-ambiental que se realizó.

Además, se informó al imputado que en las pruebas de ADN que se realizaron en las prendas de vestir secuestradas cuando se allanó su casa en calle Catamarca, no se encontró restos de sangre de la víctima.

Según se supo, entre las evidencias nuevas que se recolectaron, la fiscal informó al acusado -quien se encontraba acompañado por sus abogados defensores- que existe un filtrado de la empresa telefónica Claro, donde se pudo saber que la última llamada que realizó fue a su expareja, cerca de las 23.45.

Mañana se realizará una nueva audiencia. Según se supo, la fiscal pedirá la prisión preventiva del acusado y sus defensores pedirán la excarcelación y el sobreseimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios