Docentes catamarqueños aún no saben cuándo y cómo cobrarán el aumento

Docentes catamarqueños aún no saben cuándo y cómo cobrarán el aumento

La gobernadora aseguró que ningún maestro cobrará menos de 5.200 pesos a partir de diciembre.

06 Enero 2015
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Docentes de Catamarca expresaron su "desilusión" porque desconocen cuándo y cómo" cobrarán el aumento anunciado en noviembre por la gobernadora Lucía Corpacci, quien había asegurado que ningún maestro cobrará menos de 5.200 pesos a partir de diciembre.

La jefa de la Unión Docentes Argentinos (UDA) de Catamarca, Nancy Agüero, manifestó que se sienten "desilusionados después de las reuniones que hasta fin de año mantuvimos con autoridades del ministerio de Educación y de la Dirección de Inspección Laboral, porque no nos informaron sobre cómo se iba a aplicar el anuncio realizado por la gobernadora cuando dijo que ningún docente iba a cobrar menos de 5.200 pesos".

Agüero señaló que "hasta el último día hábil de diciembre no tuvimos ninguna definición concreta a los reclamos realizados, en realidad lo que vivimos fue una posición ambigua" por parte de las autoridades de Educación.

"Necesitábamos respuestas decisorias y teníamos otras expectativas, hemos acatado la conciliación y esperábamos mucho más de esta audiencia", dijo la jefa de UDA.

El representante del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca), Juan Godoy, advirtió a DyN que "si no cambia la situación actual vemos un mal comienzo para el ciclo lectivo 2015, porque según el ministro de Educación (José Ariza) vamos a reunirnos en la segunda quincena de enero".

"Pero no sabemos a qué atenernos, porque desconocemos cuánto va a cobrar en diciembre un docente, es todo una sorpresa", dijo Godoy, y agregó que "después que se cobren los sueldos de diciembre, que los estarían pagando el jueves 8, vamos a conocer dónde estamos parados", continuó el gremialista.

La docencia catamarqueña desconoce cuál es el alcance del anuncio de la gobernadora, quien en noviembre dijo: "Que quede en claro, el hecho de que se eleva el piso salarial a los docentes a 5.200 pesos, no es un incremento salarial, porque no estamos discutiendo un incremento salarial para nadie. Estamos a fin de año y los incrementos salariales se acuerdan por paritarias cuando corresponde y se firma el convenio acorde".

Desde el ministerio de Educación aclararon que el monto es para un cargo testigo, y toman el de maestro de grado, por lo que el aumento para docentes especiales, preceptores y bibliotecarios es inferior, lo que aumenta la brecha entre los que más cobran y los de los sueldos más bajos. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios