Políticos de vacaciones
06 Enero 2015
A la “Punta del Este” argentina.- Pinamar se convirtió en uno de los destinos predilectos de los políticos tucumanos. El primero en alquilar una casa en esa localidad bonaerense fue el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. El vicegobernador en uso de licencia pasó allí la Navidad y el Año Nuevo, junto a su familia, aunque va y viene a Buenos Aires por asuntos del ministerio que conduce. Otro que optó por esas playas es el legislador Guillermo Gassenbauer (foto). El joven parlamentario descansará allí durante los próximos días.

Con Mickey.-
El secretario de Prensa y Difusión del Poder Ejecutivo, Marcelo Ditinis (foto), también eligió Estados Unidos para pasar su descanso anual. Pero optó por un destino curioso: el legislador en uso de licencia partirá en la segunda quincena de enero hacia la tierra de Mickey y de Minnie, en Disney. Y tiene previsto conocer y disfrutar junto a su pareja del parque temático infantil más famoso del mundo.

Al mismo lugar que el verano pasado.- Valeria del Mar, una playa entre bosques cercana a Pinamar, será otra vez el lugar de relax para el secretario de Gobierno, Marcelo Caponio (foto). El funcionario del Poder Ejecutivo y apoderado del PJ tiene previsto partir hoy hacia la costa atlántica, para descansar durante los próximos 15 días. A su regreso deberá atender los plazos del cronograma electoral dispuesto por el Partido Justicialista, que fijó fechas para las internas el 8 de marzo.

Una radical, cerca de Massa.- No se trata de un acercamiento político, ni mucho menos, sino de una cercanía geográfica. La senadora nacional por la UCR, Silvia Elías de Pérez (foto), pasa por estas horas sus vacaciones en familia en las coquetas playas de Pinamar. Esa ciudad es, además, el refugio elegido por Sergio Massa para pasar el verano. De hecho, el precandidato presidencial organizó el sábado un evento político al que sí asistió un tucumano, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

La rectora, en “la feliz”.- Alicia Bardón (foto) tuvo un primer año de gestión al frente de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sumamente traumático. El paro de casi 90 días que mantuvieron los docentes, sumado luego al inicio de la Asamblea Universitaria para reformar el estatuto signaron sus primeros pasos como rectora. Por eso, la académica fue a recargar energías a la costa argentina. En este caso, la ciudad elegida es Mar del Plata. Casualmente, en “La Feliz” veraneará el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab. ¿Coincidirán para analizar asuntos de gestión allí?.

En la tranquilidad de los valles.- Fiel a su costumbre, el referente del Partido Obrero en Tucumán, Daniel Blanco (foto), no se moverá de Amaicha del Valle este verano. Hacia esa localidad tucumana partió en busca de descanso, antes de iniciar un año que lo tendrá, seguramente, como uno de los candidatos a gobernador. Blanco es un amante de la naturaleza, y Amaicha parece ser su lugar en el mundo.

Comentarios