Del Potro postergó su regreso al circuito ATP

Del Potro postergó su regreso al circuito ATP

El tandilense, resentido de su lesión en la muñeca izquierda, se bajó del Abierto de Brisbane, Australia.

SE BAJO DE BRISBANE. El tandilense Juan Martín Del Potro, de 26 años, aplazó su regreso para el próximo lunes 12 de enero cuando comience el Abierto de Sydney, cuyo título defiende tras haberle ganado el año pasado la final al australiano Bernard Tomic. SE BAJO DE BRISBANE. El tandilense Juan Martín Del Potro, de 26 años, aplazó su regreso para el próximo lunes 12 de enero cuando comience el Abierto de Sydney, cuyo título defiende tras haberle ganado el año pasado la final al australiano Bernard Tomic.
01 Enero 2015
BRISBANE, Australia.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro, resentido de su lesión en la muñeca izquierda, postergó su retorno al circuito ATP tras bajarse del Abierto de Brisbane, que el domingo próximo iniciará oficialmente la temporada 2015 del tenis profesional.

La organización del torneo australiano anunció hoy que el tandilense será baja por su dolencia "persistente" y en su reemplazó jugará el local Sam Groth (27), que se adjudicó una de las últimas tres invitaciones especiales junto con sus compatriotas John Millman y James Duckworth.

El argentino, de 26 años, aplazó su regreso para el próximo lunes 12 de enero cuando comience el Abierto de Sydney, cuyo título defiende tras haberle ganado el año pasado la final al australiano Bernard Tomic.

Los torneos de Brisbane y Sydney conforman la gira previa al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se jugará en la ciudad de Melbourne, sobre canchas duras (rebound ace) a partir del 19 de enero.

Del Potro, ubicado hoy en el puesto 137 del ranking, no juega al tenis desde fines de febrero del año pasado cuando perdió con el indio Somdev Devvarman por 6-7 (3) y retiro en la primera rueda del Abierto de Dubai, Emiratos Árabes.

Su actividad en 2014 se redujo a sólo cuatro torneos: Sydney (campeón), Abierto de Australia (segunda ronda), Rotterdam (cuartos de final) y Dubai (primera fase).

Luego de ello, a fines de marzo, decidió operarse la muñeca izquierda en Rochester (Minnesota), Estados Unidos, con el especialista médico Richard Berger por una molestia en los ligamentos de la articulación.

En diciembre, el tandilense inició una intensa pretemporada en el balneario bonaerense de Cariló con la expectativa de rehabilitarse en forma definitiva para iniciar el año en igualdad de condiciones pero las molestias experimentadas al momento de exigirse en la cancha lo forzaron a aplazar su vuelta.

En 2010, al año siguiente de ganar el US Open, Del Potro sufrió una dolencia similar en la muñeca derecha, fue intervenido en mayo pero a fines de septiembre ya estaba de regreso en el circuito.

Frente a la nueva complicación física, el argentino planea regresar en Sydney, aunque su cuadro de situación actual no le permite garantizar su presencia como tampoco en el Grand Slam de Melbourne, donde se jugarán partidos a cinco sets con temperaturas sofocantes.

Superada la primera etapa por Oceanía, su agenda marca como siguientes compromisos los torneos de Delray Beach, Estados Unidos (16 de febrero) y Acapulco, México (23 de febrero), que también se disputarán sobre canchas duras. (Télam)

Comentarios