La vigencia de “Pirilo”

La vigencia de “Pirilo”

Sergio Romero confía en conseguir su segundo ascenso, esta vez con los “Cuervos” sureños

HINCHADA PROPIA. Su mujer Mariela y sus hijos Ronaldo, Camila y Santiago son el apoyo que tiene Sergio Romero. foto de sergio romero HINCHADA PROPIA. Su mujer Mariela y sus hijos Ronaldo, Camila y Santiago son el apoyo que tiene Sergio Romero. foto de sergio romero
31 Diciembre 2014
Sergio Romero, a los 39 años, mantiene el fuego sagrado de sus inicios en las inferiores de Atlético. Con la madurez que le dieron los 21 años en Primera, “Pirilo” es uno de los pilares del Concepción FC, equipo que con su campaña en el Federal B ilusiona a los habitantes de la “Perla del Sur”. Pensar en el ascenso no es descabellado.

“Muchos pueden estar sorprendidos por la campaña que está realizando el equipo, pero los que integramos este plantel siempre confiamos en nuestras posibilidades. Desde que empezamos los trabajos de pretemporada y vimos cómo se estaba conformado el plantel nos dimos cuenta que estábamos para luchar por cosas importantes”, destacó el experimentado arquero que se ilusiona en conseguir otro ascenso. El primero lo consiguió hace varios años jugando para La Florida.

Romero considera que la clave de esta buena campaña de los “Cuervos” está en la calidad del plantel. “Tenemos jugadores que tuvieron la posibilidad de jugar en Primera división de la AFA como Fernando Fontana y Raúl Saavedra. Esa experiencia es vital para afrontar un torneo cuando se pretende luchar por el ascenso. A estos debemos agregarle los pibes del club que vienen pidiendo pista”, acotó el guardavallas que a los 18 años debutó en la Primera liguista de los “Decanos”.

Los resultados demostraron que Concepción FC es una formación sólida y con aspiraciones. Sin embargo, el arquero entiende que para encarar la definición del Federal B tendrán que reforzar algunos aspectos. “Cuando se ingresa en estos tramos decisivos del torneo es fundamental jugar los 90 minutos con una concentración absoluta. Cualquier descuido, en la jugada menos trascendente de un encuentro, te puede dejar afuera de la competencia. Respetamos a Deportivo Tabacal, que será nuestro rival en el inicio de los plays offs, pero si podemos repetir lo que hicimos en el tramo clasificatorio tenemos muchas chances de seguir avanzando en el certamen”, manifestó

Romero, una de las figuras del equipo sureño, disfruta este feliz presente futbolístico junto a su esposa Mariela y sus hijos Ronaldo (tiene 15 años y juega en las inferiores de Atlético), Camila (11) y Santiago (7).

El año no pudo terminar mejor para Romero que al gran momento de Concepción FC le sumó la alegría que sintió por el título que logró La Florida, el campeón del Anual liguista. “Viví con mucha emoción esta consagración. En ese club donde conseguí mis mejores logros deportivos y dejé coseché muchos amigos. Ojalá los éxitos se repitan”, acotó.

A pesar de los años, “Pirilo” se siente en condiciones de seguir entrenando todos los días. “No tengo pensado retirarme. Eso sucederá cuando me de cuenta que me cuesta realizar lo que ahora hago con gusta: entrenarme y jugar. De lo que estoy seguro es que yo voy a dejar el fútbol y no él a mí”, indicó el guardavallas.

Comentarios