Recibí 2015 con Canal 10

Recibí 2015 con Canal 10

La emisora estatal emitirá mañana un especial con bandas en vivo, stand up y una colecta.

CARA CONOCIDA. Ana Pedraza, una de las conductoras de TV Prensa, estará al frente del ciclo de fin de año. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO CARA CONOCIDA. Ana Pedraza, una de las conductoras de TV Prensa, estará al frente del ciclo de fin de año. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
30 Diciembre 2014
Un Año Nuevo como los de antes: con programación en vivo y una cuenta regresiva coreada por múltiples voces. Eso es lo que pretende Canal 10 para mañana a la noche, cuando emitirá un ciclo especial de cuatro horas con el que despedirá a 2014 y recibirá a 2015. El programa incluye actuaciones de bandas desde el estudio, saludos de funcionarios de la Provincia y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y bloques humorísticos y solidarios, según adelantó Daniel Moeremans, director del canal en representación de la UNT.

“El especial irá de 22 a 2, y será conducido por Ana Pedraza y Rubén Brasero. Se emitirán salutaciones del gobernador, José Alperovich; de la rectora de la Universidad, Alicia Bardón; del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, y de distintos políticos del medio. Además, se repetirá un fragmento del Megaconcierto de Navidad -que este año se realizó en Lules y en Concepción- y actuarán grupos como Yesterday, La Va-K Sagrada, GPS y el Coro de Niños de la UNT, dirigido por María Eugenia de Chazal”, detalló el funcionario.

Con producción de Oscar Asensio, también formará parte del especial un ciclo de stand up, con la presentación de Gustavo Delgado y otros invitados. “Además, habrá una colecta en beneficio de la Fundación Ayuda al Niño Necesitado, para la cual estaremos recibiendo donaciones en el canal (avenida Aconquija al 700) hasta las 21 del miércoles. Los interesados pueden dar juguetes, y ropa y calzado en buen estado”.

“La idea es revivir aquellos años en que Canal 10 era uno de los pocos medios en vivo en estas fechas especiales y esperar la medianoche junto con el público. De hecho, en la primera parte del programa se hará un repaso de aquellas transmisiones históricas”, expresó Moeremans.

Programas educativos
El funcionario adelantó también varias de las novedades en la programación de Canal 10 durante el primer semestre de 2015. La más cercana es el regreso del Cine club, que comenzará el 10 de enero e irá todos los viernes, a las 23. “La conducción estará a cargo de Pablo Parolo, que sigue así los pasos de su padre, Rogelio (quien presentaba el ciclo ‘Biógrafo’). La selección de las películas será una combinación de las que nos envíen de El Trece con otras producidas y difundidas por el Incaa”.

En marzo, mientras tanto, arrancará un magazine de información general con fines educativos. “La idea es mostrar cómo los distintos campos del conocimiento pueden aplicarse en la vida diaria; cómo ayudan en la cotidianidad la psicología, la filosofía y la administración de recursos, por ejemplo. En principio, saldría una hora semanal -los martes-, después de ‘Los primeros’. Pero, en base al material y a las repercusiones que vayamos consiguiendo, podría extenderse en horas y días”, calculó.

También en tres meses vería la luz “Tucumán secreto”, un programa que se propone mostrar paisajes y rincones locales desconocidos. “El objetivo, más que turístico, será educativo. La primera emisión, por ejemplo, detallará los aspectos arqueológicos de La Ciudacita. Sucede que, según instrucciones de la rectora, nuestra misión es dotar de mayor contenido universitario al canal. Por eso, además, cada unidad académica contará con un espacio en el que difundir sus actividades, todos los sábados”.

Moeremans anticipó, por último, que también se verá por el canal estatal un ciclo de programas dedicado al Bicentenario de la Independencia, que están preparando junto con el canal Encuentro. “Ya nos reunimos con varios historiadores de la UNT, de modo de dar una visión regional sobre el tema”.

Comentarios