Luego de muchas idas y vueltas, lanzaron la Tarjeta Metropolitana - LA GACETA Tucumán

Luego de muchas idas y vueltas, lanzaron la Tarjeta Metropolitana

El plástico funcionará desde mañana en los colectivos interurbanos. Se podrá pagar con efectivo hasta el 31 de enero.

29 Dic 2014
1

NUEVO PLÁSTICO. La Metropolitana se podrá adquirir de manera gratuita con una carga inicial de $ 30. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Luego de meses de demoras, de idas y vueltas, y de dichos y desdichos, hoy fue lanzada la Tarjeta Metropolitana, el sistema de pago para ómnibus interurbanos de la provincia. El acto se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno.

El nuevo servicio entrará en vigencia mañana, según informó el secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva. Hasta el 31 de enero convivirán los dos sistemas de pago: el plástico y el dinero en efectivo. A partir del 1 de febrero, sólo se podrá abonar con la tarjeta, precisó el funcionario.

La Metropolitana podrá ser usada para pagar en los colectivos de las líneas 100 a la 142, desde el viernes. En las próximas horas habilitarán más de 160 puntos de venta y de recarga en la capital y en el Gran San Miguel de Tucumán (agencias de quiniela, quioscos, locales de Castillo y en las empresas de transporte).

Unos 100.000 plásticos se entregarán de manera gratuita y serán distribuidos en las empresas de transporte. El único requisito es hacer una carga inicial de $ 30.

Durante la presentación se aclaró que durante no se modificarán los abonos con descuentos y las credencial por discapacidad. En marzo podría ser reformados esos sistemas.

Comentarios