En San Martín, los ternados son Bianco, Bermegui y Sánchez

En San Martín, los ternados son Bianco, Bermegui y Sánchez

Uno de ellos será el próximo director técnico del equipo de la Ciudadela.

¿DESTINO TUCUMÁN? Bianco dirigió Guaraní Franco y se ganó la consideración. clubguaraniaf.com.ar ¿DESTINO TUCUMÁN? Bianco dirigió Guaraní Franco y se ganó la consideración. clubguaraniaf.com.ar
26 Diciembre 2014
Desde que las puertas se cerraron para Juan José López, a ellos se les abrieron. Y así comenzó la cuenta regresiva para San Martín, un “santo” encomendado a la misión de elegir al nuevo DT, máximo, hasta la primera semana de enero. Los nombres que aparecen en el medio, y tras una larga depuración, son tres: Juan Amador Sánchez, Juan Carlos Bermegui y José María Bianco.

La votación en el seno de la comisión directiva es reñida, pero todo parece indicar que de aquellos tres entrenadores saldrá el próximo elegido de los dirigentes. Ellos entienden que cada uno de los ternados tienen características necesarias y posibles para tomar el mando de un equipo que no tiene otro objetivo que el ascenso a la B Nacional.

Los perfiles varían entre los tres. Por un lado está Juan Amador, de cercano paso por La Ciudadela (lo dirigió en la temporada 2013/14). Dejó el club por una diferencia con Roberto Sagra, vicepresidente de la anterior directiva. Sin embargo, el santafesino, que este año dirigió a Chaco For Ever, supo hacerse amigo y esa confianza acrecienta sus chances de volver.

El rosarino “Chaucha” Bianco es el candidato para otro sector de la directiva, que vio el gran trabajo que hizo al llevar a Guaraní Antonio Franco a la B Nacional, cuando San Martín peleaba por la misma plaza, también en la temporada 2013/14. Su pasado en Arsenal, Talleres, Temperley y Quilmes (entre muchos otros) adorna gratamente su curriculum para la consideración de los “santos”.

El caso del chaqueño Bermegui es especial porque no sobra información de él como técnico. El archivo lo encuentra dirigiendo por última vez en Montecaseros, un equipo mendocino que este año participó del Argentino B. Sin embargo, al ex delantero lo ayuda que conoce la “casa” (pasó por La Ciudadela como jugador, en los ‘90).

Otro tema para atender a la hora de la elección será el de los refuerzos. La dirigencia debe asegurarse cuál será el plan de cada uno de los candidatos al respecto y ver cuál se adecua más al propio. Sobre todo informar cuál será el presupuesto que se manejará a la hora de las contrataciones (no serán más de ocho, teniendo en cuenta que se le quiere dar rodaje a los jugadores del club). La semana que viene será clave en este sentido ya que el presidente Oscar Mirkin debe viajar a Buenos Aires, donde se reunirá con los representantes de uno y otro. Por todo esto no queda más que esperar para conocer al gran “ganador”.

Comentarios