Una Nochebuena fresca y sin lluvias

Una Nochebuena fresca y sin lluvias

23 Diciembre 2014
Cuando todos los pronósticos indicaban que la Nochebuena iba a ser pasada por agua, un frente frío cambió los planes. Ahora podés ubicar la mesa bajo las estrellas porque para la noche del 24 hay muy pocas probabilidades de lluvias y se espera una temperatura templada, según lo anticipan desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano, que dirige Juan Leónidas Minetti.

El ingreso de un frente frío provocó un marcado desmejoramiento en las condiciones del tiempo en Tucumán desde este domingo. Generó descenso de la temperatura y algunas lluvias intermitentes. Pero, según el pronóstico, mañana estará despejado y no se espera que se produzcan lluvias; los registros térmicos oscilarían entre los 16° y los 30°, por lo que a la medianoche puede estar agradable, señaló Leónidas Minetti. Al día siguiente se repetirían las condiciones, aunque las marcas estarán entre los 17° y 34°. El viernes pueden volver los chaparrones.

Osvaldo Molina, del Servicio Meteorológico Nacional, coincidió en que la Nochebuena estará nublada, fresca y con pocas probabilidades de precipitaciones. Y agregó que en los días siguientes van a continuar las condiciones de inestabilidad: se alternarán jornadas de sol con días de lluvia.

En cuanto a la noche del último día del año, Minetti dijo que es posible que se presente inestable, aunque recién la semana próxima se podrá determinar un pronóstico más certero.

“Cerramos un año diferente a los anteriores, que fueron secos. Este verano es y será húmedo, cálido y con precipitaciones, pero siempre dentro de los parámetros normales”, agregó Molina.

Comentarios