De atrás hacia adelante

De atrás hacia adelante

La prioridad de Arruabarrena es reforzar la última línea

22 Diciembre 2014

Los equipos se arman de atrás hacia adelante, reza un viejo refrán futbolero. Rodolfo Arruabarrena parece suscribir el aserto y la preponderancia en la búsqueda de refuerzos para Boca está puesta en conseguir defensores para afrontar lo que se viene.

Las prioridades son dos laterales, que jueguen indistintamente en las dos bandas y un central de categoría. La continuidad de Juan Forlín está trabada por dos razones: la primera, porque económicamente le conviene seguir en el Al Rayyan de Qatar o en otro club europeo y la segunda está ligada al elevado costo de su pase definitivo. Boca procura otro préstamo, pero las cifras siguen siendo altas.

Publicidad

Se habla de gestiones con el Valencia español por el zaguero Lucas Orban (ex River y Tigre), a quien "El Vasco" conoce de su paso por "El Matador" de Victoria. A Claudio Pérez, pretendido por equipos de nuestro país, el DT le pidió que se quede; Leandro Marín también tiene cabida, pero los demás son prescindibles.

Al interés del Granada de España por Emmanuel Insúa, hay que añadir los nombres de tres que ya no seguirán: Hernán Grana, que dejó de ser jugador "xeneize"; Mariano Echeverría, en la mira de Banfield y Newell's, y Guillermo Burdisso, con posible destino al "taladro" o a Tigre.

Publicidad

Lo único seguro es la llegada del volante Pablo Pérez. Arrruabarrena pide otro "9" de jerarquía y defensores. ¿Los conseguirá?

Comentarios