Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN - la gaceta (archivo) ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN - la gaceta (archivo)
18 Diciembre 2014
VIERNES

CON INVITADOS
Canta el   Pato Molina
La Negra Restaurant • General Paz 1.502- 23.30 hs
 Pato Molina, cantautor tucumano que se formó en La Plata, interpretará canciones del repertorio latinoamericano y sus propias composiciones. Actuará con el cantor santafesino Diego Arolfo en una noche en la que el escenario estará repleto de grandes músicos, como Alejandro López Di Lascio en la percusión; Ismael Gutiérrez, en bajo, y Fernando Villagrán, en guitarra. Como invitado participará Fabián Naha. Las composiciones de Pato Molina están comprometidas con lo social y abarcan nuevas estéticas, sin dejar de lado sus raíces folclóricas. “Creo que los artistas tenemos la gran posibilidad de entender el arte como una herramienta de cambio y concientización”, explica.

ORQUESTA PLAZOLETA ALL STARS 
Una fiesta con la cumbia colombiana
Robert Nesta Club • San Martín 1.129 - 23 hs
La orquesta Plazoleta All Stars, de cumbia colombiana, se presenta ante el público. Está integrada por Nancy Pedro, Angélica Camuñas, José Arcuri, Amaro Sánchez y Martín Páez de la Torre, entre otros. 

FOLCLORE
Recital de Fabián Villar
Michelángelo Resto Bar • 25 de Mayo 358- 23 hs
El cantautor tucumano Fabián Villar junto al joven intérprete Luis Castillo brindarán un recital. En esta oportunidad, Villar estará acompañado por sus músicos Jorge Valenti, Martín Carrazana, Pablo Khouri, Iván Mera y Richard Juárez. La noche tendrá invitados especiales como Leli Fernández y Canto Norte. Villar dio sus primeros pasos por el camino del canto y el folclore amenizando reuniones familiares, de amigos y fogones.

CON DISTINTOS COROS
Un encuentro con los tradicionales villancicos
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs
“Nuestros abuelos cantan villancicos” se llama el encuentro en el que casi 200 voces cantarán los tradicionales villancicos. Entre otros, estarán Coro Rincón de Sueños, con la dirección de Elizabeth Hallehorg; Coro AMAT, dirigido por Juan Pirucho; Coro del Clad, a cargo de Adrián Llovera, y Coro Nuevo Amanecer.

SÁBADO

PRESENTARÁ SU ÚLTIMO DISCO 
Concierto de Flavio Viera
Michelángelo Resto Bar • 25 de Mayo 358 - 22 hs
Con motivo del cierre de año, el trovador tucumano Flavio Viera se presentará en concierto. Para esta ocasión ofrecerá un recital conformado por un repertorio de su más reciente disco “La semilla que hizo el árbol”, y un adelanto del próximo. El espectáculo contará además con un pequeño recorrido a través de la canción latinoamericana citando a destacados autores como Daniel Viglietti y Silvio Rodríguez, entre otros. Será una gran velada en donde la poesía y estética musical estarán presentes, acompañadas por destacados músicos y artistas invitados. Flavio Viera Grupo está conformado por Joaquín Salvatierra (vientos y guitarra); Víctor Benjamín Agüero (violín); Gustavo Gainza (bajo) y Luciano Ruiz (batería, accesorios).

SHOW
Jóvenes Pordioseros, con su rock barrial
José Cuervo Pub • Miguel Lillo 350- 20 hs
El rock barrial sonará fuerte en la provincia con la presentación de Jóvenes Pordioseros que, después de un año, vuelve a subir a un escenario en esta ciudad. El grupo tiene temas como “Abstinencia”, que habla de las cosas que les pasan a los jóvenes de algunos barrios, y de los amores. 

La banda, liderada por Toti Iglesias, acaba de producir “Pánico”, otra producción discográfica, cuyos temas difundirá en el recital. El álbum fue grabado entre julio y agosto del corriente año en los Estudios Romaphonic y contiene 12 nuevas canciones. 

El grupo se formó en el barrio de Villa Lugano, Buenos Aires, en 1993, y desde entonces, no ha parado de tocar.

DOMINGO

CLÁSICO DE SHAKESPEARE
“Romeo y Julieta, el musical”
Sala Caviglia • San Martín 241- 21 hs
En “Romeo y Julieta, el musical”, la clásica tragedia de Shakespeare, trabajan más de 25 artistas en escena, entre cantantes, actores y bailarines, que componen esta mágica y gran puesta en escena. La dirección es de Jenny Benavente Elias, Nahuel Matías García y Carla Cena. En la historia, los jóvenes enamorados son hijos de dos familias rivales de Verona. No lo tienen fácil, pero saben que están hecho uno para el otro. La puesta es la muestra final de la Escuela de Teatro Musical.

MÚSICA SACRA
Concierto de Vox Animae
Iglesia Don Bosco • Avenida Mitre y Córdoba - 21 hs
Un concierto de cierre de temporada brindará Vox Animae Coral. El grupo invita al público a una noche de música sacra, contemporánea y villancicos para despedir el año. Vox Animae Coral es un proyecto nacido de la pasión de sus miembros por la música y el canto. 

“El objetivo es llevar nuestras voces a todas la personas que deseen darnos un pequeño lugar para expresarnos, reviendo a todo tipo de autores contemporáneos y clásicos. Vivir la música y escuchar la voz que viene del alma son nuestras metas”, explicaron.

ENCUENTRO
Societas, con un amplio repertorio
Casa Managua • San Juan 1.015 - 21 hs
Cuatro mujeres son las que conforman Societas: Denisse Carillo, Ale Giménez, Chechu Canal y Flor Corbalán. Ella se presentarán este fin de semana para despedir el año. Interpretarán un repertorio que recorre diferentes géneros y ritmos de Latinoamérica y del mundo. 

Estarán acompañadas por Pepe Pintos, en guitarra y el Negro Burgo en percusión. Contarán con la participación de Javier Andrade Epul en acordeón y Anita Zeitune en voz.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios