Alperovich se disculpó con vecinos

Alperovich se disculpó con vecinos

17 Diciembre 2014

“Quiero pedirles disculpas. Hace un tiempo me pidieron las escrituras y yo les había dicho que sí y uno no puede seguir todas las cosas... Cuando fuimos hace poco, vimos que estaba parado eso. Vivían con el corazón en la boca. Me enteré de que estaban vendiendo los terrenos y me volví loco. Disculpas”. El gobernador, José Alperovich, se expresó ayer se esa manera ante vecinos del asentamiento “Ciudadela Norte”, al norte de la capital, en un acto en el salón Blanco. Los dirigentes que tienen injerencia en la zona, Carolina y Emiliano Vargas Aignasse, anunciaron que una parte del terreno que ocupan se expropió y que se les entregarán escrituras gratuitas. “Podrán decir que es su casa y no se los saca nadie. Pero no tienen que agradecer a nosotros ni a nadie porque es una obligación del Gobierno”, concluyó el mandatario. Advirtió que son 400 las familias beneficiadas.

El ACYS marchó por el caso “argentina trabaja”

Dirigentes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) marcharon ayer para denunciar la “parálisis” de la causa que investiga presuntas irregularidades en el programa “Argentina Trabaja”. La manifestación llegó hasta Piedras y Congreso, sede de la justicia federal. Los participantes apuntaron al juez Fernando Poviña, a quien acusaron de estar protegiendo a los funcionarios alperovichistas. El expediente se había originado por la denuncia de la entonces cooperativista Paola Ruarte, que estuvo en la concentración. “Ruarte se animó a denunciar la corrupción del poder. No se vendió a las presiones y a las ofertas de plata y trabajo que le hicieron desde la Casa de Gobierno”, consignó Federico Masso (Libres del Sur). Juan Roberto Robles, abogado de Ruarte, acusó a Poviña de no haber “movido un solo papel” para investigar la imputación al legislador Guillermo Gassenbauer y a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin.

Carlotto disertará en la UNT 

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, disertará mañana en la provincia. La referente de la lucha por los derechos humanos participará de una jornada sobre “Derecho a la Identidad” organizada por el Centro de Especialización y Capacitación del Poder Judicial. La actividad será a las 17, en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT (25 de Mayo 471).

Publicidad
Comentarios