15 Diciembre 2014 Seguir en 

BUENOS AIRES.- Con el título del Torneo Transición 2014 conseguido anoche por Racing, el panorama de la clasificación de los argentinos a la Copa Libertadores y Sudamericana del año próximo quedó mucho más claro, aunque aún no completamente definido.
A la Libertadores irán justamente “la Academia” por ser campeón del reciente torneo; River, campeón del Torneo Inicial 2014; San Lorenzo, defensor del título; Boca, mejor argentino ubicado en la Sudamericana detrás del “Millonario”; y Huracán, campeón de la Copa Argentina.
Resta saber qué es lo que puede suceder con Vélez y Estudiantes de La Plata. Si los de Liniers van a un desempate con Boca por el mejor lugar en la tabla general (decisión que debe tomar la AFA), puede suceder lo siguiente: si gana el velezano, ingresará directo en la fase de grupos y el “Xeneize” irá al repechaje; mientras que si pierde, quedará eliminado y será el “Pincha” el que acceda al torneo continental.
Mientras que con respecto a la Sudamericana, los que tienen su lugar en el certamen son River, Huracán, Lanús, Independiente, Estudiantes de La Plata, Tigre y Arsenal. Todavía mantiene chances Belgrano, si es que el “Pincha” ingresa a la Libertadores ante el panorama anteriormente planteado.






