Lucas Mohamed tuvo que abandonar la carrera, pero festejó igual

Lucas Mohamed tuvo que abandonar la carrera, pero festejó igual

El puntano Hannah Abdallah el nuevo campeón del Turismo Nacional.

LA GACETA LA GACETA
14 Diciembre 2014
OLAVARRÍA (Enviado Especial Carlos Werner).- Los sueños de Lucas Mohamed de coronarse campeón argentino se diluyeron a poco de comenzar la final de la Clase 2 del Turismo Nacional. Un toque de carrera, a raiz de que un rival frenó de más en una zona rápida le rompió la distribución del VW Gol. Y así, el puntano Hanna Abdallah (Renault Clio) se convirtió en el campeón.

La visita a Olavarría culminó para el yerbabuenense sin cosecha de puntos y sin poder pelearle mano a mano la chance de título al puntano. Pero igualmente se llevó el afecto de propios y extraños, que le dieron un conmovedor apoyo una vez que arribó a boxes, al término de la carrera.

Mohamed había partido 22°, y casi no tuvo chances de avanzar. Su carrera fue de sólo dos vueltas. "Hicimos un gran esfuerzo durante el año y estamos muy conformes con el trabajo -dijo "Lito", el padre del piloto-. Se cortó un sueño, pero así son las carreras, así es el deporte. Estoy muy orgulloso de mi hijo".

"Agradecemos como equipo el apoyo de la gente, tenemos una hinchada increíble, y vamos a trabajar para el 2015", dijo Mohamed, al término de la carrera, cuando se acercó a saludar al nuevo campeón, un gesto que fue ampliamente elogiado. Abdallah terminó 20° y sumó un punto, con lo que definió el certamen a su favor por diez unidades sobre el tucumano.

La competencia fue ganada por Cristian Pérez (VW Gol Trend), mientras que Lucas Bagnera (Clio) y Emiliano Giacoponi (Clio) completaron el podio.

La mejor labor tucumana en la última fecha del certamen la concretó Pablo Ortega (Clio), que terminó 7°. Maximiliano Bestani fue 23°; Matías Rodríguez 24° y Martín Rodríguez 30°.

En la Clase 3 triunfó Sebastián Gómez, con un Kia Cerato. Matías Rossi se coronó campeón con un Citroën C4. Hace una semana, había ganado el título del TC.

La temporada 2015 del TN comenzará el 15 de febrero en La Plata.

Comentarios