Hoy se oficializará si el desempate se juega en Córdoba y sin público - LA GACETA Tucumán

Hoy se oficializará si el desempate se juega en Córdoba y sin público

El Instituto de la confirmación.

09 Dic 2014 Por Mariana Apud

Consumada la goleada ante Santamarina de Tandil, los tres puntos sumados depositaron a los “decanos” en el desempate contra Huracán. A los de Parque Patricios no les sonó tan bonita esa palabra como a los de 25 de Mayo y Chile que arman la valija con el entusiasmo por las nubes.

No es un periplo que debe armarse a la ligera. Buscar semejante objetivo como lo es el retorno a la elite del fútbol nacional no pasa muy seguido. Y menos con estas características, vía desempate, en cancha neutral que obliga por partida doble al desarraigo futbolístico.

Y en este caso se arrancará de lleno a las hinchadas del paisaje que rodee la definición del quinto ascenso a Primera de la zona B. Sucede que, entre toda la confirmación de rumores que se buscó, surgió el dato que el desempate será a puertas cerradas. Sólo se permitirá la presencia de un número reducido de dirigentes.

La cancha neutral estará en Córdoba, pero hasta anoche no era oficial que el estadio de Instituto de Córdoba sea el escenario. “Llamame en una hora que hablo con alguien de AFA”, pidió en el primer contacto Ricardo Morellato, presidente del club cordobés.

Durante la espera, el intento por confirmar todos los detalles continuaron. En la agenda se anotaron los números de un jefe policial, el del presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, el de un departamento de prensa de la policía de la provincia mediterránea. Hasta el de ex tenista Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, que maneja los espectáculos del estadio “Mario Alberto Kempes” fue anotado. El mundialista aparecía entre las posibles sedes, pero habrá un festival de rock, el sábado, y eso lo saca entre las alternativas para el desempate.

Atendieron en el teléfono de la oficina de prensa. Y pocos datos tenían, pero insistieron en otro llamado. “Le paso con el subcomisario Pereyra que quiere hablar con usted”, anunció el amable agente Fernández. “Mañana (por hoy) llame que le damos todos los datos. No sé cómo es ahí, pero acá el operativo se determina rápidamente”, advirtió el subcomisario.

Pereyra explicó que los esquemas ya están diagramados y se aplican según el estadio.

Y por lo que dijo Morellato en la segunda comunicación, deberán sacar el diagrama que mejor se adapte a la cancha de Instituto. “Sí, es lo que están evaluando en AFA”, reconoció. “Pero esto se definirá en la reunión de mañana (por hoy)”, detalló el directivo.

Morellato en el primer contacto dijo que también manejaba la información de que el sábado, en su estadio podía jugarse el desempate. La fuente que contactó en AFA anoche, no dio precisiones de cuando sería el juego. “No me dieron precisiones sobre el día”, explicó el cordobés.

Pasando en limpio, los únicos que deberán programar el viaje en búsqueda del ascenso serán los que estén en la lista “decana”. El destino será Córdoba, con precisión hacia el barrio de la “gloria”, pero la fecha habrá que confirmarla hoy después del mediodía. El resto deberá ver por la tele quién se queda con el último pasaje del viaje que conduce a Primera.

Comentarios