Investigan a Bonadio por lavado de dinero

Investigan a Bonadio por lavado de dinero

El Gobierno salió a contraatacar por diferentes vías al juez federal que investiga los negocios hoteleros de los Kirchner La acusación del oficialista Marcelo Fuentes pasó al juez Taiano

JUEZ INVESTIGADO. A Bonadio lo acusan también de enriquecimiento ilícito. larazon.com.ar JUEZ INVESTIGADO. A Bonadio lo acusan también de enriquecimiento ilícito. larazon.com.ar
29 Noviembre 2014
BUENOS AIRES. - El Gobierno avanza a paso firme contra el fiscal Claudio Bonadio, que investiga a la empresa Hotesur, administradora de los hoteles de la presidenta Cristina Fernández.

Ayer, el juez federal Julián Ercolini le pidió opinión al fiscal Eduardo Taiano sobre la denuncia que efectuó el senador kirchnerista Marcelo Fuentes contra Bonadio, por los presuntos delitos de “lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”. Ercolini le corrió lo que técnicamente se conoce como la “vista del 180”, es decir el traslado de la denuncia de Fuentes, para que decida si impulsa la investigación o la desestima por inexistencia de delito.

Fuentes denunció que Bonadio tendría una participación accionaria del 20 % en la firma Mansue S.A., dedicada a la venta de combustible. La denuncia es contra Bonadio, su hermano Carlos y Fernando Luis Climent y Alejandro Vicente Climent, todos socios en la empresa “Mansue S.A.”, que no presentó los balances de 2012 y 2013. Esa situación fue revelada por la Presidenta en su cuenta de Twitter. En 140 caracteres descargó misiles contra el juez federal.

En la denuncia, Fuentes, agrega que además de la irregularidad contable, Bonadio no está autorizado para ejercer el comercio, de modo tal que todo lo que obtuvo mediante la firma Mansue podría ser ilegal, según el reglamento de la Justicia. Ahora, el fiscal Taiano deberá pronunciarse, y su dictamen será vinculante: en el caso de que considere que no hay razón para investigar, la causa quedará rápidamente archivada.

El jueves, por orden de Bonadio, una delegación de la Policía Metropolitana se presentó en las oficinas de la AFIP para obtener las declaraciones juradas de impuestos de cada uno de los miembros de la familia presidencial, incluido el fallecido Néstor Kirchner. La AFIP entregó toda la documentación, también la correspondiente al empresario de la construcción y principal beneficiario de contra

Esto generó que el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez pidiera ante el CAM un nuevo juicio político contra Bonadio por “mal desempeño en sus funciones”, similar acusación que sufriera el fiscal penal José María Campagnoli, quien se solidarizó con Bonadio. “Es muy parecido a lo que me pasó a mí. Empezaron a ver hasta si tenía la chapa vieja de mi auto. No puede ser que por hacer su trabajo ahora se investigue a ver qué hizo en 1994 o qué hace el hermano. Es un horror que se ponga todo el interés del Estado nacional en una persona por cumplir su trabajo”, opinó Campagnoli. (DyN/La Nación online/Infobae)

Comentarios