Cano se mostró con Carbonell y cargó contra el Gobierno

Cano se mostró con Carbonell y cargó contra el Gobierno

Vinculan a dealers con punteros del PJ

28 Noviembre 2014
Con el debut del ex senador nacional peronista José “Yayo” Carbonell, el Acuerdo Cívico y Social formuló ayer un duro pronunciamiento en contra de las políticas públicas en materia de seguridad.

“Vemos con indignación que los principales referentes del oficialismo dirimen sus candidaturas utilizando los recursos públicos, mientras la mayoría de los ciudadanos debe vivir encerrado y expuestos al accionar de los delincuentes”, reza la declaración aprobada por los principales referentes del espacio opositor, que sesionó ayer en su sede de calle Corrientes al 300.

El justicialista Carbonell, alineado al precandidato presidencial Sergio Massa, participó por primera vez de las deliberaciones del Acuerdo Cívico. A modo de presentación, el dirigente celebró que ese espacio mantenga los “brazos abiertos a todos los que quieran terminar con el alperovichismo y el kirchnerismo”. Carbonell aparece mencionado desde hace tiempo como uno de los posibles compañeros de fórmula del diputado José Cano en su carrera por la gobernación, el próximo año. Sin embargo, el de ayer fue el primer acercamiento público entre el referente radical y el peronista.

En otro párrafo del documento, el radicalismo y sus aliados advirtieron sobre el clima social que se avizora para el mes de diciembre. “A un año del caos social que generó el abandono del Estado de sus responsabilidades fundamentales, el Gobierno sigue haciendo gala de su inoperancia. No sólo no hay responsables políticos por las decenas de muertes ocurridas en diciembre pasado, sino que el ministro y su secretario han sido premiados con mayor responsabilidad en el gabinete alperovichista. Esos mensajes perversos del poder se traducen en la anarquía que hoy reina en las calles”, se sostiene en el texto firmado por Cano, José Páez (Democracia Cristiana); Federico Masso (Libres del Sur); Oscar Gramajo y Ricardo Salas (Partido Socialista); los peronistas Enrique Romero, Hugo Balceda y Sebastián Vega; Héctor Monayer (Unión por Todos); Alejandro Sangenis (MP3) y los radicales Jorge Mendía, Juan Roberto Robles y Rubén Chebaia, entre otros.

El canismo también vinculó a punteros políticos del oficialismo con los dealers. “Hemos hecho denuncias judiciales y políticas con nombre y apellido. Han hecho poco y nada para afrontar un combate clave para la paz y la tranquilidad de todos los tucumanos”, expresaron en el pronunciamiento multipartidario.

Comentarios