El salón de actos de Filosofía y Letras es hoy una sala teatral

El salón de actos de Filosofía y Letras es hoy una sala teatral

El ámbito académico recibe disciplinas alternativas como estrategia transformadora

27 Noviembre 2014
Hoy, de 9 a 13, el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (avenida Benjamín Aráoz 800) se transformará en un ámbito teatral muy especial.

Allí tendrá lugar la segunda edición de las “Jornadas de Teatro por la Inclusión”, que organizan el Ente Cultural de Tucumán y la Facultad de Filosofía y Letras, a través de la cátedra de Práctica de Trabajo Social Comunitario, bajo la responsabilidad de Mirtha Litvak de Cohen y de Oscar Zamora.

Actuarán los grupos de teatro Sembrando Arte, Las Moritas, Hospital Avellaneda, Vidas en positivo y Teatrín, con obras breves, de no más de 20 minutos. Asistirán estudiantes de Filosofía y Letras, Artes, Medicina, Psicología y Ciencias Sociales de la UNT, así como grupos con dificultades de inclusión, docentes y público en general. Luego de las representaciones se generará un momento de intercambio de ideas, perspectivas, estrategias, reflexiones entre el público y los grupos en escena.

Abrirán las jornadas las murgas, bajo la dirección de Sebastián Menín. Luego, el grupo Teatrín presentará “Yo soy Moisés”, dirigido por Benjamín Godoy y con Mónica Cáceres en la coordinación del debate. El Grupo Sembrando Arte pondrá la obra “La testigo” conducido por Jorge Salvatierra.

Grupo Vidas en Positivo pondrá “Decisiones por la vida”, con dirección de René Leguizamón. “Adherite a la vida” serán danzas árabes y españolas a cargo de niñas del Grupo Vidas en Positivo, dirigidas por Roxana Núñez. El Grupo de Teatro del Hospital Avellaneda hará escenas de teatro foro, dirigido por Alejandra Muntaner.

También estarán en el predio de las jornadas Proyecto Arte Rodante, Puna y Unidad Coordinadora de VIH/sida Tucumán.

Comentarios