Besarse en la boca ayuda a prevenir enfermedades

Besarse en la boca ayuda a prevenir enfermedades

Un reciente estudio determinó que el contacto labial aumenta las defensas de los amantes.

Besarse en la boca ayuda a prevenir enfermedades
17 Noviembre 2014
AMSTERDAM, Holanda.- “Hay que besarse más” solía decir Roberto Galán, y razones no le faltaban. Un estudio realizado por científicos holandeses y publicado en la revista “Microbiome” revela que, en un beso de 10 de segundos de duración, se transfieren hasta 80 millones de bacterias.

Sin embargo, este intercambio no es para nada negativo ya que, compartir estos gérmenes puede proteger más adelante de infecciones que podrían trasmitirse uno a otro.

Según explica el informe, los humanos llevamos en nuestro cuerpo millones de bacterias que forman la ‘micorbiota’, o lo que es lo mismo un conjunto de organismos que desempeñan un papel crucial en la digestión de los alimentos y en la defensa contra las infecciones.

Uno de los referentes de la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada, Remco Kort, explica que después de estudiar a 21 parejas llegaron a la conclusión de que los besos ayudan a formar una ‘microbiota’ compartida, es decir, una mezcla similar de bacterias.

Además de esto, el estudio revela que las parejas que se besan nueve veces al día tienen una microbiota muy similar, lo que significa que pueden estar mejor preparados para hacer frente a las infecciones similares y digerir alimentos iguales

Temas Amsterdam
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios