"Antes de despertar": Amnesia y secretos oscuros

"Antes de despertar": Amnesia y secretos oscuros

13 Noviembre 2014
A Ridley Scott lo atrapó el best-seller de Steve J. Watson y decidió transformarlo en una película, pero no había resquicios en su agenda y por eso le entregó la dirección al joven Rowan Joffe (hijo de Roland Joffe, responsable -entre otros títulos- de “La misión” y “Los gritos del silencio”). El resultado es “Antes de despertar”, un thriller psicológico que toma elementos hitchcockianos para afirmar el suspenso que crece minuto a minuto.

Debido a un accidente sufrido en su pasado, Christine -una bella escritora de 47 años- es incapaz de formar recuerdos nuevos durante más de 24 horas. Está atrapada en una existencia insólita, en la que despierta cada día en un sitio desconocido junto a un marido que le resulta extraño. La situación cambia a partir de la llamada del doctor Nash, un neurólogo que dice tratarla sin que su marido lo sepa. Él la dirige a un diario secreto escondido en su armario.

Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong son los protagonistas de esta historia perturbadora y sujeta a un mar de vueltas de tuerca. Como es habitual, nada es lo que parece.

Comentarios