"Elsa y Fred": Nueva versión de una joya

"Elsa y Fred": Nueva versión de una joya

13 Noviembre 2014
En el imaginario argentino quedarán para siempre China Zorrilla y el madrileño Manuel Alexandre, la dupla que protagonizó hace una década “Elsa & Fred”, dirigidos por Marcos Carnevale. Enamorado de la historia, Michael Radford aceptó rodar una nueva versión, en inglés y con la participación de dos estrellas: Shirley MacLaine y Christopher Plummer.

“China es deliciosa, incomparable”, comentó MacLaine, fan incondicional de la película de Carnevale, consciente de que recrear el trabajo de la uruguaya implicó todo un desafío. Lo mismo sostuvo una y otra vez el director, a quien no le faltan antecedentes. “1984”, “El cartero” y “El mercader de Venecia” figuran en la filmografía de Radford.

MacLaine y Plummer se entregan a la historia de amor otoñal que fogonea la irresistible Elsa, soñadora empedernida y abrazada a la Fontana de Trevi tal y como la filmó Fellini en “La dolce vita”. En el elenco, generoso en figuras reconocidas, sobresale Marcia Gay Harden. Radford y Anna Pavignano escribieron el guión, ajustado a sus actores y a una banda de sonido exquisita.

Comentarios