A Alberto Olmedo (h) no le pesa llamarse así

A Alberto Olmedo (h) no le pesa llamarse así

El hijo del popular humorista recibió el Mistol de Oro a la trayectoria del creador de “No toca botón”

11 Noviembre 2014
Al cierre de esta edición, ayer era recordado Alberto Olmedo, en el recuperado festival termense dedicado al cine argentino. El Mistol de Oro a la trayectoria del popular y desaparecido protagonista de “No toca botón” fue recibido por su hijo homónimo, en la última jornada de proyecciones de las películas nacionales. También había sido invitada (y llegó a Santiago del Estero) Silvia Pérez, una de las integrantes de su elenco, pero no pudo presenciar la ceremonia por tener que regresar de urgencia a Buenos Aires.

“Este premio es una manera de tenerlo presente a mi padre, y no me pesa llamarme igual que él. Cuando salgo de Buenos Aires observo que es una figura muy querida y admirada a pesar del tiempo que transcurrió (26 años) desde su fallecimiento”, afirmó el hijo del otrora Capitán Piluso con la actriz Nancy Herrera.

Olmedo (hijo) reconoció que se crió “sin él y la figura paterna que tengo es la de un tío, hermano de mi madre”. “Es obvio que nadie reemplazará a mi padre, pero mi familia es la que me contiene. Además, si lo tuviera frente mío, le preguntaría por qué hizo esa estupidez de treparse al balcón y hacer caballito en Mar del Plata”, afirmó, en referencia al accidente que le costó la vida. “Quiero dejar en claro que cuando me hablan de mi padre me siento y soy muy feliz. El era un grande y me hubiera agradado criarme con él”, agregó.

Alberto (h) también admitió que sólo se habla con Marcelo Olmedo, uno de sus otros tres hermanos. y que se dedica a trabajar en un rubro totalmente distinto al de su famoso padre. “Soy administrativo de la Secretaría de Deportes de la Nación, aunque en los últimos tiempos estuve haciendo teatro junto con Noemí Alan y con Jorge Troiani”, señaló.

Más estrellas

Para la última jornada del festival arribaron a Las Termas de Río Hondo Emilio Disi, Graciela Alfano, Pamela David y Mirta Legrand.

La diva de los almuerzos televisados recibió tres plaquetas recordatorias: una fue para ella; otra para su fallecido esposo, Daniel Tinayre, y otra para su hermano, José Martínez Suárez, ambos directores de cine.

Comentarios