Tucumán es uno de los distritos que más utilizó el “Ahora 12”

Tucumán es uno de los distritos que más utilizó el “Ahora 12”

El plan oficial para comprar con tarjeta superó el millón de transacciones en el país El Ministerio de Industria precisó que el programa de fomento del consumo registró más de $ 2.200 millones en ventas

CON EL CARTEL INFORMATIVO. Un comercio de Tucumán exhibe el logo del plan nacional con el que, según el oficialismo, crecieron las ventas. la gaceta / foto de inés quinteros orio CON EL CARTEL INFORMATIVO. Un comercio de Tucumán exhibe el logo del plan nacional con el que, según el oficialismo, crecieron las ventas. la gaceta / foto de inés quinteros orio
09 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Tucumán es una de las provincias donde los consumidores y los comercios utilizaron con más intensidad el programa oficial “Ahora 12”, que promueve compras con tarjetas de créditos, en planes de pago de hasta doce cuotas. Así lo indicó, mediante un informe, el Ministerio de Industria de la Nación. El plan que impulsa el Gobierno nacional superó el millón de transacciones desde que se puso en marcha, el 13 de septiembre, con más de $ 2.200 millones en ventas en los comercios adheridos de todo el país.

La cartera que conduce la ministra, Débora Giorgi, precisó, además, que en cuanto a volumen de ventas Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza son los distritos que encabezan el ranking nacional en valores absolutos. Sin embargo, aclaró que en el cálculo por población de las jurisdicciones, Tucumán figura entre las cinco provincias con mayores registros de ventas, junto a Entre Ríos, Chaco, Neuquén y Río Negro, según consignó el portal de noticias Ámbito.com.

Las cifras
El Ministerio de Industria detalló que el rubro Indumentaria lidera la nómina de consumos adquiridos mediante el programa “Ahora 12”, tanto en ventas como en cantidad de transacciones. A partir de los valores acumulados en operaciones comerciales, el sector alcanzó los $ 812 millones en ventas, con 624.693 operaciones, lo cual representa el 37% del total.

En segunda posición se ubica el rubro Electrodomésticos para el Hogar de Línea Blanca, con el 24% de las ventas acumuladas por un total de $ 532 millones, y con 118.883 operaciones realizadas. El podio lo completa el rubro Materiales para la Construcción, que representó el 16% del total, con $ 349 millones en ventas, que equivalieron a 90.969 tickets emitidos por los comercios adheridos.

El Ministerio de Industria destacó el aporte del plan “Ahora 12”, en la recuperación de los niveles de consumo. “Las cifras reflejan el dinamismo que generó la iniciativa en muy corto plazo. El objetivo es seguir alentando el consumo y fortaleciendo el mercado interno”, manifestó Giorgi mediante un comunicado, en el que, además, subrayó que el programa de fomento del consumo representa un fuerte incentivo a la producción y la creación de puestos de trabajo.

El “Ahora 12” permite la compra de productos de industria nacional en otros rubros como motos, bicicletas, muebles, calzados, y servicios turísticos dentro del territorio nacional.

Las operaciones están habilitadas sólo de jueves a domingo, en todos los comercios adheridos del país, para adquirir artículos y servicios de ocho rubros comerciales, mediante operaciones con tarjetas de crédito. El programa tiene una vigencia de seis meses, y este período finalizará el 1 de marzo de 2015. Para conocer el listado de locales adheridos se puede consultar en el sitio oficial del plan: www.ahora12.gob.ar.

Comentarios