Ahora le toca al norte

Ahora le toca al norte

Los Pumas abren la gira por Europa visitando a Escocia en Edimburgo

HISTÓRICO. Juan Martín Hernández cumplirá 50 partidos con los Pumas. Debutó hace 11 años en un torneo Sudamericano. HISTÓRICO. Juan Martín Hernández cumplirá 50 partidos con los Pumas. Debutó hace 11 años en un torneo Sudamericano.
08 Noviembre 2014
EDIMBURGO.- Luego de la historia con final feliz que fue el torneo contra los gigantes del Hemisferio Sur, es el turno de enfrentar a algunas de las potencias del norte. La primera parada de la gira de Los Pumas por el Viejo Continente es Escocia, donde el seleccionado argentino devolverá la visita del “Cardo” a Córdoba, durante la ventana de junio. Los hombres de Daniel Hourcade esperan devolver también la frustración de la derrota, consumada sobre el final de un partido que los Pumas tenían en la mano. La revancha se jugará a partir de las 14.30 y será transmitida por ESPN+, ESPN 3 y ESPN Play. El inglés Wayne Barnes será el referee.

“Va a ser un partido muy difícil”, anticipó Hourcade. “El entrenador y capitán de Escocia fueron claros: buscarán hacer valer la condición de locales y lo que significa para ellos jugar en ese estadio. Seguramente será una batalla muy dura, pero la clave estará en imponer nuestro estilo de juego y si lo logramos será favorable a nosotros pero si ellos pueden neutralizarlo se nos puede complicar”, trazó el panorama el tucumano, plenamente inmerso en la tarea de evaluar rendimientos de cara al Mundial de Inglaterra 2015. De ello surge la convocatoria de Juan Cruz Guillemaín, que formará la segunda línea junto a Tomás Lavanini.

Tras el broche de oro que significó el triunfo sobre Australia en Mendoza, “Huevo” hizo hincapié en la necesidad de dar esa etapa por concluida y de encarar esta última con la seriedad que corresponde. “Pienso que tuvimos un muy buen Rugby Championship, pero ahora tenemos que revalidar lo que hicimos y mejorar ciertos aspectos ante un equipo que jugará de otra manera, con menor dinámica. Es por eso que quien logre imponer su estilo será quien va a prevalecer en el juego. Estamos en condiciones de pretender más y de ser más ambiciosos”, aseguró.

Nicolás Sánchez volverá a ser el apertura titular, conservando su asistencia perfecta en la era Hourcade. También estará Juan Martín Hernández, que cumplirá medio centenar de partidos con la casaca “albiceleste”. “No estoy pensando en eso, creo que lo haré una vez que me retire. Ahora el partido es importante para el equipo”, enfocó el surgido en Deportiva Francesa. “Estamos con una buena dinámica tras lo que fue el Championship. Ésta semana hubo muchas ganas y muy buena predisposición y esperemos que sea un lindo partido”, agregó.

Comentarios