El alperovichismo retruca a Cano con una visita de Scioli

El alperovichismo retruca a Cano con una visita de Scioli

Tras la foto entre el radical y Massa, el gobernador confirmó un acto con el kirchnerista Carrió criticó al radical tucumano por mostrarse junto al tigrense. “Ya sufrimos estas alianzas”, dijo el oficialista López

JUNTOS. Massa, ex jefe de Gabinete kirchnerista, dijo que apoyará al radical como candidato a gobernador.  la gaceta / foto de franco vera JUNTOS. Massa, ex jefe de Gabinete kirchnerista, dijo que apoyará al radical como candidato a gobernador. la gaceta / foto de franco vera
23 Octubre 2014
El oficialismo quiere dar vuelta cuanto antes la página con la foto entre Sergio Massa y José Cano. Por eso, ayer el propio gobernador, José Alperovich, confirmó que el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, visitará el lunes la provincia.

“Irá a Lules respondiendo a una invitación del intendente César Dip, y va a recorrer una fábrica. Seguramente se hará un acto donde hablará la presidenta del partido, Beatriz Rojkés, y el propio Daniel Scioli”, anunció Alperovich.

En el oficialismo, el arribo del ex motonauta comenzó a gestarse el mismo martes, justo mientras el postulante presidencial por el Frente Renovador desarrollaba una extensa agenda en esta provincia. Massa se entrevistó con el radical Cano, recorrió un complejo alimenticio de Emilio Luque, almorzó con empresarios, se reunió con el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, y cerró su periplo con un acto político.

Según admitieron en la Casa de Gobierno, la trascendencia nacional del retrato entre Cano y Massa incidió en la celeridad con la que se organizó la llegada de Scioli. El mandatario de Buenos Aires visitaría la planta de Arcor y un packing en la zona de Lules. Luego, encabezaría un acto político con los principales referentes alperovichistas, entre ellos el ministro de Salud nacional, Juan Manzur.

A favor y en contra

Tal como aconteció hace 15 días con la foto en Jujuy entre Massa y el radical Gerardo Morales, la imagen tomada ayer en Tucumán entre el ex jefe de Gabinete kircnerista y Cano generó repercusiones nacionales. Especialmente, dentro de la alianza UNEN, de la que forma parte el radicalismo. Precisamente, una de las voces más críticas fue la de Elisa Carrió. “Mi respuesta es el silencio más absoluto a todo”, afirmó la diputada y precandidata presidencial ante una consulta de DyN. “Siento que cada vez represento más a los radicales de principios”, amplió la conductora de la Coalición Cívica.

Otro aspirante a la Casa Rosada, el titular de la UCR Ernesto Sanz, defendió el camino adoptado por Cano y aseguró que “no ponen en riesgo la construcción” nacional de UNEN los acuerdos regionales de sus principales referentes: “¿Quién le va a negar a Gerardo Morales que en Jujuy quiera generar alternancia después de 32 años de gobierno justicialista? ¿Quién le va a negar eso a José Cano en Tucumán, a Julio Martínez en La Rioja o a Eduardo Costa en Santa Cruz y a tantos otros?”.

En Tucumán, el legislador radical Federico Romano Norri ponderó el acercamiento del peronismo disidente al Acuerdo Cívico y Social. “La decisión de Sergio Massa de apoyar la candidatura de José Cano a la gobernación es un respaldo muy importante para el Acuerdo Cívico. Estamos construyendo una alternativa de Gobierno y resulta indispensable alcanzar la mayor cantidad de consensos posibles para enfrentar el desafío de cambio que la sociedad reclama”, justificó el ex concejal. Y le respondió a Carrió. “Es muy fácil hablar desde la tranquilidad que da vivir en Buenos Aires y tener a disposición todos los medios nacionales. En el interior, quienes somos oposición tenemos una realidad muy diferente. No nos volvimos massistas, Massa eligió ser canista en Tucumán”, completó Romano Norri.

Diferente es la visión del concepcionense José López. El secretario de Obras Públicas de la Nación comparó este acuerdo con el fracaso de la Alianza que gobernó el país en 1999. “Ya sabemos cómo terminan estas alianzas que se juntan sólo para ganarle al que está en el Gobierno. Ya lo sufrimos bastante todos los argentinos”, ironizó el dirigente. “Me gustaría ver a una oposición con proyectos, pero acá lo único que se anunció fue un rejunte con fines electorales. Me gustaría ver a una oposición que nos diga qué proyecto tiene para Tucumán, qué plan de obras, qué perfil productivo, cómo van a seguir creando trabajos dignos, cómo van a dar educación de calidad. Parece que lo único que les interesa es ganar una elección”, añadió López, que se lanzó a la lucha por la gobernación la semana pasada.

Comentarios