Sutiles juegos psicológicos, entre franceses y suizos para la final de la Davis

Sutiles juegos psicológicos, entre franceses y suizos para la final de la Davis

EN TWITTER. Federer sube la apuesta al escribir: “tercer día en la arcilla”. EN TWITTER. Federer sube la apuesta al escribir: “tercer día en la arcilla”.
22 Octubre 2014
BASILEA- Comenzó a calentarse el ambiente. A un mes de disputarse la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza, las principales figuras de ambos países comenzaron con sutiles juegos psicológicos.

“Tengo miedo de que nuestro público respete demasiado a Roger Federer”, sostuvo Gilles Simon de cara a la serie decisiva que se jugará sobre polvo de ladrillo, del 21 al 23 de noviembre en Lille, Francia. Simon recordó que cuando el suizo juega en Roland Garros contra un francés, las simpatías se reparten al 50 por ciento. “Y yo me pregunto, ¿qué está pasando aquí? Desearía que en la final lo trataran como a cualquier otro. Está acostumbrado a que todos lo ovacionen cuando lanza un buen tiro. Si no fuera así, le molestaría”, dijo el francés.

Federer, entretanto, “juega” la final desde su cuenta de twitter. El miércoles de la semana pasada colgó una foto en la que mostraba sus zapatillas y su raqueta con la leyenda “entrenamiento en arcilla”.

La foto desconcertó, porque el suizo debía preparar el torneo de Basilea, en el que debuta hoy buscando su texto título y que se juega sobre superficie rápida y techada.

El lunes, Rogelio subió la apuesta con una foto que lo muestra de cuerpo entero practicando en una cancha de arcilla. “Tercer día en la arcilla”, escribió. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios