Conferencias, jornadas y presentaciones en la UNT

Conferencias, jornadas y presentaciones en la UNT

La agenda cultural de la casa de altos estudios, desde mañana y hasta el viernes.

VISITA ESPECIAL. Grimson viene a presentar el libro Sociología de las Identidades. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR VISITA ESPECIAL. Grimson viene a presentar el libro "Sociología de las Identidades". FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR
20 Octubre 2014
Desde mañana y hasta el viernes, habrá una serie de eventos culturales de la UNT. Presentaciones de libros, conferencias y jornadas forman parte de la ajetreada agenda.

El 21 de octubre y en el marco de un convenio firmado entre la UNT y la Universidad Autónoma de Madrid, la doctora. Rosa Isabel Martinez Lillo dará la conferencia “Desde el Levante (Sham) hasta occidente. La experiencia de Adonis”. Organizada por la Cátedra de Introducción a los Estudios Literarios de la Facultad de Filosofía y Letras, se llevará a cabo a las 20:00, en la Sociedad Sirio Libanesa (Maipú 575).

El 22 y en el marco de un convenio firmado entre la UNT y la Universidad Autónoma de Madrid, la doctora Martinez Lillo dará la conferencia “De la novela euro árabe a la novela de los premios. (Evolución de la novela árabe en los siglos XX y XXI)” en el Aula 307 de la Facultad de Filosofía y Letras (Av. Benjamín Aráoz 800), a las 18:30 hs. 

El día 24 se llevarán a cabo las V° Jornada "Lecturas de la Subjetividad", organizadas por la Cátedra de Psicología de la Niñez y la Adolescencia de la Carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de filosofía y Letras. En las mismas se prevé la intervención de los estudiantes a través de la presentación de trabajos (de 8:00 a 15:20 ) y la presentación de la Mesa Panel "Universidad, malestar y subjetividad", Coordinada por la profesora Gabrieal Duguech, en la que participarán el profesor Roberto Pucci, la doctora Ivonne Bianco y la licenciada Andrea Fenik (de 14:00 a 15:20 hs.). El evento se desarrollará en el Anfiteatro 4 de la Facultad de Filosofía y Leltras (Av. Benjamín Aráoz 800)

Ese mismo día se presentará el libro Sociología de las Identidades. Compilado por el doctor Ricardo Kaliman, y realizado, colectivamente por los integrantes del Programa “Identidad y Reproducción cultural en los Andes centromeridionales” (CIUNT). La presentación estará a cargo del doctor Alejandro Grimson y se llevará a cabo en el MUNT, a las 20:00. 

También el viernes, en el marco del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, se presentará el libro de de Gaspar Risco Fernandez “Ernst Ingmar Bergman. Una aproximación filosófico-teológica a su mundo iconográfico”, en la sala Hynes O`Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251), a las 19:30 hs.

Comentarios