Resiste arriba

Resiste arriba

Mohamed fue 7°, mantiene la punta de la C-2, pero Abdallah y Percaz lo acechan

RENDIDOR. El VW Gol llegó con mucho resto a las vueltas finales de la competencia. RENDIDOR. El VW Gol llegó con mucho resto a las vueltas finales de la competencia.
20 Octubre 2014
RÍO GALLEGOS.- “Cuando bajó la bandera a cuadros sentí que me sacaba una pesada mochila de encima. Esto por todo lo que me pasó el viernes, cuando me cortaron la posibilidad de una vuelta rápida; por lo del sábado, cuando sufrí un toque y porque en lo personal no me sentía cómodo en el circuito.” Lucas Mohamed respiró aliviado al final de la presentación N°10 de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo “José Muñiz”. Terminó 7° y los 14 puntos que cosechó (más los cuatro que había logrado en la serie del sábado), le permitieron resistir en la vanguardia del certamen. Pero ya no está tan cómodo: el ganador de punta a punta en Río Gallegos, el puntano Hannah Abdallah (Renault Clio), se acercó a cinco puntos, mientras que el bonaerense Adrián Percaz (Peugeot 206), que fue 5°, quedó a ocho. Aún hay en juego 72 unidades, entre las carreras de Concordia (16 de noviembre) y Olavarría (14 de diciembre).

La actuación tucumana se completó con el undécimo lugar de Pablo Ortega (Clio), terminó a 9”124/1000 del ganador, que cronometró 28’07”620/1000; Maximiliano Bestani (Clio), terminó 26°, a 18”993/1000; Matías Rodríguez (Clio) 27°, a 21”457 y Martín Rodríguez (Clio) 29°, a 31”409/1000.

Mohamed contó que el auto se mostró a buen ritmo, y que a medida que avanzaban las vueltas, mejoraba su rendimiento. “En lo particular puse todo, pero también me cuidé bastante de no meterme en líos. En una pista como esta y con todo lo que había en juego, tenía que correr con mucha atención. Pienso que no avancé más porque adelante de mí había pilotos que hicieron algo lenta la carrera, y por lo angosto de la pista, era imposible pasarlos. Sí arriesgué en las últimas vueltas: fue cuando pasé a los Clio de Gabriel Fernández y de Amadis Farina”, contó.

Sobre su mala largada (partió 8° y perdió dos puestos en la salida), explicó que tuvo un problema de visión por un instante. “Me compliqué con el semáforo. Largué pésimo. Hace mucho que no me pasaba algo así. Encima, al querer recuperar terreno en los primeros metros ví que la situación se tornaba áspera, porque todos querían irse para adelante y nadie cedía nada. La situación fue muy riesgosa, podría haber pasado cualquier cosa”, analizó el piloto.

El yerbabuenense es consciente que la luz de ventaja que llevaba en el certamen se tornó más ténue ahora, pero lo toma con calma. “Tenemos que trabajar mucho en el auto con el equipo. Descubrimos en Río Gallegos algunas cosas interesantes para aplicar en el futuro, que seguramente me van a servir para las próximas carreras.”

Sobre qué planes tiene para contrarrestar el ataque de sus rivales, reveló: “trabajar duro en el taller, programar pruebas en Las Termas y elaborar una estrategia acertada. Sólo así se podrá detener a Abdallah y a Percaz.”

La Clase 3

El modelo Renault Mégane RS fue conducido a la victoria por segunda vez en el largo historial del TN por Leonel Pernía, en la final de la Clase 3. El piloto de Tandil se impuso al local Sebastián Gómez (Kia) e Iván Saturni (Ford). En el campeonato lidera Matías Rossi (239 puntos), siendo escoltado por Facundo Chapur (210). (Especial)

Comentarios