El intendente de Lules dice que achicó la deuda pública

El intendente de Lules dice que achicó la deuda pública

“Nuestro pasivo es sólo con la Provincia”.

20 Octubre 2014
El intendente de San Isidro de Lules, César “Kelo” Dip, es uno de los 18 jefes municipales de la provincia que no puede buscar la reelección, ya que la Constitución sólo permite dos mandatos consecutivos. Consciente de que aún faltan muchas obras por realizar en el municipio que preside, Dip señala como uno de los logros de su gestión el hecho de haber logrado disminuir la deuda pública municipal. “Nuestra deuda es sólo con la provincia”, se jacta el alperovichista.

“No quiero ser soberbio en esto, pero durante estos años de gestión hemos podido avanzar mucho, y en diferentes aspectos. Cuando deje el cargo, pudo afirmar con seguridad que la Municipalidad de Lules quedará bastante ordenada; la única deuda es con la Provincia, por el fondo fiduciario de obras”, sostiene Dip.

Al ser consulado sobre qué obras de envergadura considera que dejará cuando culmine su mandato, el intendente luleño remarcó la realización de trabajos relacionados con la cultura y el turismo.

“Hicimos obras importantes. Por ejemplo, la Casa de la Cultura, el complejo turístico de La Quebrada, la peatonal Juan Pablo II. Y obras que no se ven, como el hecho de haber llevado a más del doble la cantidad cloacas en todo el ejido municipal. A todo esto se le debe sumar el hecho de que ahora tenemos una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales; tenemos todo el municipio iluminado con lámparas de vapor de sodio. Cuando nos hicimos cargo de esta administración teníamos la mitad de estas lámparas, y la otra mitad, con focos comunes. Y mediante un proyecto pudimos retirar las comunes y poner las otras que son más económicas”, destacó.

El plan Más Cerca

Dip reconoce que el plan Más Cerca es un programa nacional que le permitió realizar obras quedarán como herencia hacia las gestiones que lo sucederán.

“Gracias al plan Más Cerca estamos haciendo tres pozos de agua nuevos. Así, dejaremos la cuestión de saneamiento básico en muy buenas condiciones, con cuatro pozos de agua y con casi toda la ciudad con cloacas. Además, la cantidad de cuadras que pudimos pavimentar; en total, deben ser entre 400 y 500”, resaltó el jefe municipal.

Antes que culmine su gestión, Dip promete terminar una serie de proyectos que guarda en carpetas. “Tenemos proyectos presentados muy importantes, y la idea es terminarlos. Tales como un albergue para el Club Almirante Brown y un complejo con pileta en el Club Mercedes. Y estamos gestionando recursos para hacer la sede del Concejo Deliberante. En líneas generales hicimos mucho, aunque quedan muchas cosas por hacer”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios