Desde el recinto
18 Octubre 2014
Adhesión a la ley nacional de salud mental.- Se aprobó ayer por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional de Salud Mental, propuesta por el oficialista Ramiro González Navarro. “Hay un cambio de paradigma gracias a esta norma nacional, porque se cambia una óptica respecto a los derechos humanos de los pacientes. Durante mucho tiempo, la salud mental fue sinónimo de peligro y manicomio, pero con esta creación colectiva, de la que han participado muchísimos profesionales y organizaciones, modifica esa percepción”, apuntó González Navarro.

Fondos para obras del plan “Más Cerca”.- La Legislatura avaló un convenio entre la Provincia y la Nación para la recepción de unos $ 15 millones destinados a obras públicas en las comunas de Santa Ana, Colombres y Los Sosa. Los opositores rechazaron la iniciativa. “Se reciben cifras millonarias para obras públicas y no llega nada a la gente”, señaló el radical Ariel García.

Críticas y defensas a los dichos del gobernador.- La oposición criticó en el recinto los dichos del gobernador, José Alperovich, referidos a que si algún otro partido gana en las elecciones del año próximo podrían faltar remedios o podrían surgir otros conflictos. “Pretende imponerle miedo a la gente”, señaló el radical Federico Romano Norri. En tanto, José Páez (Democracia Cristiana) acusó al gobernador de “hacer terrorismo político”. El oficialista Gregorio García Biagosch salió en defensa del mandatario. “No me parece mal que se analicen las cosas que se consiguieron a la hora de votar; la gente decidirá, pero durante esta gestión se hizo mucho, y es bueno que quien promocionó esta actitud de trabajo defienda los logros”, dijo el aspirante a la intendencia de Banda del Río Salí. El taficeño Roque Álvarez, presidente del bloque oficial, se sumó a este discurso. “Este discurso fue pronunciado en Monteros a fines de septiembre. Ahora hablan de extorsión, de amenazas, pero es simplemente política. De hecho, (Mauricio) Macri dice que este es el modelo de quienes quieren permanecer en el poder. ¿No fue acaso él reelecto como jefe de Gobierno porteño, y ahora pretende ser presidente? Todavía no han aprendido que, quien decide en el cuarto oscuro, es el votante”, remarcó el peronista.

Comentarios