Secretos oscuros detrás de una sociedad ideal

Secretos oscuros detrás de una sociedad ideal

Otra distopía con un adolescente decidido a salvar al mundo, en este caso Brenton Thwaites

TIEMPO DE DESCUBRIMIENTOS. Odeya Rush y Brenton Thwaites. TIEMPO DE DESCUBRIMIENTOS. Odeya Rush y Brenton Thwaites.
16 Octubre 2014
Todo parece perfecto en el mundo que muestra “El dador de recuerdos”. La población ha superado las diferencias y alcanzó la felicidad. No existen las emociones ni los recuerdos; ni quiera los colores. A cada ciudadano se le asigna un trabajo, de acuerdo con sus habilidades. Pero para que el sistema funcione alguien debe sacrificarse: será el elegido para albergar las memorias de la comunidad. De aquí parte la historia de la película, cuando “El Dador” (Jeff Bridges) deba transferirle esa pesada carga al adolescente Jonás (Brenton Thwaites).

El argumento ubica al filme en la nutrida estantería de distopías protagonizadas por jóvenes que Hollywood produce sin cesar: “Los juegos del hambre”, “Divergente”, “El corredor del laberinto” y siguen las firmas. En este caso, la película está basada en una novela de Lois Lowry que Jeff Bridges anhelaba llevar la pantalla desde hace tiempo. Aquí está.

Es fácil deducir que detrás del mundo feliz hay secretos sombríos, empezando por la manipulación mental establecida por quienes controlan a esta sociedad del futuro. Contra ellos se alzará Jonás a medida que vaya descubriendo la verdad.

El australiano Phillip Noyce vuelve a la pantalla grande después de haber dirigido hace unos años a Angelina Jolie en “Agente Salt”. Experto en thrillers, por sus manos pasaron “Terror a bordo”, “Juego de patriotas” y “El coleccionista de huesos”, entre muchas otras películas.

A Brenton Thwaites, el protagonista, lo vimos hace poco en “Maléfica”. Además del veterano Bridges, en el cast hay lugar para la siempre dispuesta Meryl Streep, para Katie Holmes y para la ascendente Odeya Rush.

Comentarios