Aventuras de un torero enamorado
16 Octubre 2014
Detrás de esta producción animada de los estudios Reel FX (en colaboración con Fox) aparece el hiperactivo Guillermo del Toro. Él es el impulsor de la historia de Manolo, el torero que protagoniza “El libro de la vida” (con voz de Diego Luna en la versión original). Otra perlita de la película; la música es de Gustavo Santaolalla y Paul Williams.

La concreación de este proyecto demandó muchos años de trabajo, hasta plasmarse en un mundo de colores, personajes y escenarios inspirados en México y en el resto de Latinoamérica. Por allí se mueven Manolo, el joven torero que quiere dedicarse a la música, y Joaquín, un militar con aspiraciones heroicas. Ambos pugnan por el amor de María, mientras los dioses Catrina y Xibalba apuestan por quién conseguirá conquistar a la chica.

Se trata del primer largometraje de Jorge Gutiérrez, a quien le costó encontrar apoyo para un proyecto que supone llevar el Día de Muertos a una película animada. Todo se solucionó gracias a Del Toro, un admirador de esta celebración desde niño. Él consiguió el financiamiento y ahora es el momento de disfrutar.

Comentarios