Rivoira no es fanático de los grandes retoques aunque todo puede pasar en Atlético

Rivoira no es fanático de los grandes retoques aunque todo puede pasar en Atlético

Todo parece indicar que el primer cambio será el ingreso de Luis Rodríguez, ya recuperado. El segundo sería la vuelta de Bruno Bianchi tras la suspensión.

CON SUS MUCHACHOS DE FONDO. Rivoira camina mientras los titulares trotan; el técnico confía en la base de su equipo.  CON SUS MUCHACHOS DE FONDO. Rivoira camina mientras los titulares trotan; el técnico confía en la base de su equipo.
15 Octubre 2014
Desde que Héctor Rivoira paró el primer equipo de la temporada, ante Crucero del Norte, lo que definió a sus siguientes elecciones fue la confianza. Nunca hizo más de dos cambios de un partido a otro a lo largo de las 13 fechas (12 jugadas, una libre) y aunque el equipo vive su peor momento del torneo, no parece que la situación vaya a modificarse. “Tengo el equipo en mente. Si el ‘Pulguita’ responde bien (hoy), seguiremos confiando en el equipo. No esperen nada extraño”, advirtió el entrenador tras la práctica de ayer.

Todo parece indicar que el primer cambio será el ingreso de Luis Rodríguez, ya recuperado. El segundo sería la vuelta de Bruno Bianchi tras la suspensión.

Con las declaraciones y el historial, podemos descartar el cambio de medio equipo pero el sistema puede sí tocarse. Un indicio importante es que hoy, a tres días del partido, ya habrá ensayo de fútbol formal en el complejo. Lo que sea que vaya a cambiar, debe probarse con tiempo de antelación.

Otro indicio es el testimonio de Francisco Grahl, conforme con haber jugado de enganche pero que espera una modificación, cuanto menos táctica. “Son rivales diferentes y además no jugaremos de local. Tal vez ahora juguemos con un cinco más”, adelantó el volante, en referencia a que en el partido con Unión, Pablo Garnier jugó prácticamente de líbero, y Gastón Giménez quedó solo en el medio.

Si bien el “Chulo” ya utilizó a 23 jugadores en lo que va de la temporada, sólo nueve de ellos jugaron 10 partidos o más. Su base no se toca.

Lo que sí podría cambiar es el sistema de marca en las jugadas con pelota parada. “Es una falencia que tenemos que aceptar. Antes de llegar al club ellos venían marcando en zona y cambiás a hombre a hombre. También está la manera mixta. Decidiremos con ellos, quiero que se sientan cómodos”, explicó Rivoira, abocado a inyectarles confianza a sus dirigidos y que aparezca así el Atlético que brilló en partidos como contra All Boys en la primera parte del certamen, entre otros.

Comentarios