La Bolsa terminó en positivo

En la Bolsa de Comercio porteña la tendencia se mantuvo ayer positiva, y en el caso de los principales papeles se registró una diferencia del 0,83%, aunque los operadores advierten que sería necesario el ingreso de fondos frescos para tener un mercado más sustentable. Con la reacción de ayer el índice Merval quedó en 999,19 puntos. La opinión generalizada en el mercado es que las denuncias sobre presuntos sobornos en el Senado no están teniendo efecto sobre el humor inversor.El dólar, por su parte, volvió a mostrar mínimas diferencias de hasta un centavo en las agencias y bancos del centro de Tucumán, pero quedó prácticamente en los mismos valores del martes, es decir a $ 2,94 comprador y $ 3,01 vendedor.En las agencias los inversores mostraron un mayor interés en adquirir dólares, pero otros siguieron liquidando, mientras que en los bancos el mercado se mostró "planchado".

18 Diciembre 2003
Un ahorrista del corralito cobro su depósito en dólares
Buenos Aires.- Un fallo de primera instancia que benefició a un ahorrista afectado por el corralito financiero y la pesificación de los depósitos, quedó firme luego que el Banco Central, tras apelarlo, no impulsó el procedimiento correspondiente, con lo que permitió que el depositante cobrara todo su dinero en dólares.Se trata de una resolución de la jueza en lo contencioso administrativo federal, Susana Córdoba, quien ordenó que se le devolviera a un particular el total en dólares de los fondos depositados en una caja de ahorro del Nuevo Banco del Suquía.Voceros judiciales señalaron que la cantidad de amparos contra el corralito es tal, que a menudo sucede que los abogados del Estado no pueden cumplir con los plazos procesales. (Télam)

Reglamentarán la Ley de Refinanciación Hipotecaria
BUENOS AIRES.- El Gobierno reglamentará en las próximas horas la Ley de Refinanciación Hipotecaria que impedirá las ejecuciones de viviendas de deudores, adelantó ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El funcionario añadió que la reglamentación terminaron ayer de elaborarla él mismo y Carlos Zanini, a cargo de la Secretaría Legal y Técnica.La ley, aprobada por el Congreso hace 45 días, crea un fideicomiso por el cual el Gobierno cubre hasta cierto monto las deudas hipotecarias. Su reglamentación era reclamada insistentemente por diversas asociaciones de deudores hipotecarios ante el temor de que en pocos días más comenzaran ejecuciones y desalojos masivos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios