Ginecólogos y obstetras deliberan en Tucumán

Ginecólogos y obstetras deliberan en Tucumán

09 Octubre 2014
En el teatro San Martín se inauguró anoche el XXIX Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia que hoy comenzará a sesionar en Tucumán, con la asistencia de más de 3.500 asistentes. La reunión científica fue organizada en forma conjunta por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (Fasgo) y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Tucumán (Sogotuc), que preside el doctor Juan Alberto Rodríguez.

“La última edición de este congreso en Tucumán se realizó hace 10 años. Ahora, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública de la provincia, del Ente Tucumán Turismo y de otras inbstituciones públicas y privadas logramos ser nuevamente sede de este importante encuentro”, aclaró Rodríguez.“

“Estos espacios científicos tienen como objetivo intercambiar y promover temas inherentes a la especialidad y estrechar vínculos entre los profesionales de las distintas sociedades federadas a nuestra entidad madre”, expresó por su parte el doctor Enrique Elías Elli, presidente de la comisión organizadora.

El programa científico fue elaborado conforme a los avances del conocimiento y a los requerimientos de los tocoginecólogos argentinos y latinoamericanos, que acompañan en gran número esta edición del congreso. Fueron especialmente invitados a disertar destacados expertos de México, España, Chile, Paraguay, Colombia y Uruguay, que se sumarán a sus pares argentinos para abordar temas específicos de las distintas áreas del conocimiento en Ginecología y Obstetricia. La reunión está dirigida a ginecólogos y obstetras y a subespecialistas en mastología, fertilidad, ginecología oncológica, tracto genital inferior, oncología. Las actividades se desarrollarán hoy y mañana, en los hoteles ubicados en avenida Soldati 380 y 440.

Comentarios