Hoy, los supermercados y los comercios no abren

Hoy, los supermercados y los comercios no abren

Se celebra el Día del Empleado de Comercio.

29 Septiembre 2014
Hoy no habrá comercios y supermercados y algunos shopping cerrarán sus puertas. El Día del Empleado de Comercio fue trasladado del viernes 26 del corriente mes al lunes 29, tanto en Tucumán como en el resto del país. La medida fue consensuada y establecida en acuerdos firmados por las cámaras empresariales y las organizaciones gremiales de la actividad mercantil.

Algunos centros comerciales cerrarán sus puertas, como será el caso de Portal Tucumán Shopping. Los locales minoristas no atenderán al público también, al igual que los supermercados. La jornada no laboral está contemplada en la Ley 26541, de 2009, y se celebra cada 26 de septiembre. En Tucumán, el acuerdo por el traspaso fue firmado por el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), la Federación Económica de Tucumán (FET), la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán y la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.

En el marco del Día del Empleado de Comercio, el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys), Armando Cavalieri, dijo días atrás que “puede ser un año complicado”, en referencia al último tramo de la gestión de Cristina Fernández. “Las internas políticas hacen que todos los problemas se politicen y se magnifiquen, evidentemente no es una año tranquilo”, añadió, según consignó la agencia de noticias DyN. El dirigente aseguró que hay una dirigencia sindical con responsabilidad para hacer cumplir los plazos democráticos.

Comentarios