Los Pumas perdieron con los poderosos All Blacks, en La Plata

Los Pumas perdieron con los poderosos All Blacks, en La Plata

El seleccionado de Hourcade perdió 34 a 13 ante Nueva Zelanda, que se aseguró el título gracias al punto bonus por apoyar cuatro tries.

REUTERS REUTERS
27 Septiembre 2014

LA PLATA.-  El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió claramente por 34-13 en La Plata ante su par de Nueva Zelanda, que confirmó esta noche su poderío a nivel mundial y por tercer año consecutivo se adjudicó el título del Rugby Championship.

El conjunto de los All Blacks no necesitó brillar en el Estadio Ciudad de La Plata, donde aprovechó al máximo cada error argentino para marcar claras diferencias en un partido en el que Los Pumas tuvieron dificultades para construir juego asociado.

Publicidad

Nueva Zelanda anotó cuatro tries a través de Ben Smith, Israel Dagg, Julian Savea y TJ Perenara (obtuvo por ello el punto bonus), mientras que Beauden Barrett no sólo convirtió tras esas conquistas sino que, además, se anotó en el marcador por intermedio de dos penales.

Horacio Agulla marcó el único try argentino en el partido válido por la penúltima fecha del torneo, mientras que Santiago Gonzalez Iglesias redujo la distancia a través de la respectiva conversión.

Publicidad

Antes, Nicolás Sanchez, con sendos penales, también había estampado su nombre entre la lista de goleadores albicelestes.

Nueva Zelanda tuvo un comienzo inmejorable porque aprovechó cada error de Los Pumas y los transformó en puntos. Iban tan sólo tres minutos cuando Barrett abrió la cuenta con un penal, y poco después tras una nueva infracción de Los Pumas, el propio Barrett llevó la cuenta a 6-0 para los oceánicos.

Los All Blacks fueron rápidos y precisos para manejar la pelota, al tiempo que el equipo argentino pareció algo desordenado durante el primer cuarto de hora, por lo que le costó tener posesiones largas y plantarse en campo del adversario.

A los 12 minutos, nuevamente los campeones del mundo estiraron la ventaja, a través de una pelota bien manejada del centro a la derecha por el fullback Israel Dagg, que cedió para Ben Smith y éste apoyó en el ingoal argentino casi junto al banderín. Posteriormente Barret convirtió y la ventaja pasó a ser de 13 puntos.

Argentina descontó mediante un penal del tucumano Nicolás Sánchez a los 16, luego de una falta cometida por Dagg a medioscrum Tomás Cubelli. Poco después, el local tuvo la chance de ponerse a tiro en el marcador. pero Sánchez, desde una buena posición, falló un penal que dio en uno de los postes de la "H".

Por si fuera poco, casi en la jugada siguiente, a los 25, el equipo oceánico logró apoyar en el ingoal argentino: Ben Smith aprovechó para filtrarse por la banda derecha y cedió para Dagg, quien casi sin oposición se zambulló para el 18-3. Barrett convirtió luego para el 20-3.

Los Pumas tuvieron algunos buenos arrestos individuales como una jugada de Juan Imhoff para Juan Hernández que se diluyó y ya sobre el final Sánchez volvió a descontar antes del término del primer capítulo.    Nueva Zelanda no perdonó los errores argentinos, a diferencia del local, que no pudo sacar provecho de las formaciones móviles por distintos errores de manejo.

En la segunda parte los All Blacks se plantaron desde el comienzo en las 22 yardas argentinas y dominaron a voluntad gran parte de lo que quedó del encuentro para terminar un poco más tarde ampliando la ventaja. Más allá de los numerosos cambios a Argentina le costó mucho sostener los embates neocelandeses y cuando pudo hacerse de la pelota siguió cometiendo errores que luego se tradujeron en puntos en contra.

Nueva Zelanda avisó a los 17 con una sombrero de Barrett para Savea que terminó apoyando bajo los tres palos, aunque el árbitro sudafricano Craig Joubert anuló la jugada por offside. De todas maneras, el propio Savea, cuatro minutos después, se filtró por la izquierda a pura potencia para anotar el tercer try neocelandés. Con la posterior conversión de Barrett se fueron 27-6 adelante.

Cerca del minuto 20, Argentina estuvo cerca del ingoal rival, pero un knock on de Landajo desbarató la posibilidad de try. El poderío neocelandés terminó de verse reflejado cuando anotaron el cuarto try luego de una jugada de Savea para el try del ingresado Perenara, que luego fue convertido por Barret, para decorar el marcador final y, sobre todo, conseguir el punto bonus que les permitió coronarse nuevamente como campeones del Rugby Championship. Al final,

Los Pumas anotaron su único try del partido a través del ingresado Horacio Agulla. El cierre del torneo se producirá el próximo sábado, cuando Argentina reciba en Mendoza a Australia y los flamantes tricampeones visiten a Sudáfrica en Johannesburgo.

Comentarios