Trabajan por la unidad de la CGT

Trabajan por la unidad de la CGT

Para el oficialista Cavalieri, el 2015 será complicado, y unirá al movimiento obrero

27 Septiembre 2014
BUENOS AIRES. - El titular del Sindicato de Empleados de Comercio (FAECyS), Armando Cavalieri, vaticinó que “el año que viene podemos avizorar una sola CGT”, y consideró que el 2015 será “complicado”, aunque dijo “no” creer en “los estallidos sociales”.

En declaraciones a DyN, Cavalieri aseguró que “la unidad del movimiento obrero la vemos cerca cada vez mas cerca”, y remarcó que “el año que viene podemos avizorar una sola CGT y otra vez y todos hermanados, tratando de cumplir el nuevo ciclo democrático que se inicia en la Argentina”.

Consultado sobre cómo veía el último año de mandato de Cristina Fernández, Cavalieri contestó: “puede ser un año complicado, porque las internas políticas hacen que todos los problemas se politicen y se magnifiquen, evidentemente no es un año tranquilo”.

Pese a reconocer que la situación social en la Argentina “está complicada”, el dirigente de la CGT oficialista se diferenció de la posición del gobierno nacional que denunció a dirigentes como el gastronómico Luis Barrionuevo por alentar una “matinée” de los conflictos sociales por venir: “No creo en los estallidos sociales”, señaló Cavalieri. Tras participar en una misa en la iglesia San Ignacio de Loyola, en el Día del Empleado de Comercio, el mercantil aseguró que “hay una dirigencia sindical con responsabilidad y sapiencia para hacer cumplir los plazos democráticos”.

Opinó que “la situación social de la Argentina está complicada” porque el país “está pasando por una pelea muy importante con los grupos financieros internacionales”. Y en ese sentido opinó que “la Argentina tiene que mantenerse firme y tratar de negociar de la mejor manera posible la deuda”.

Para Cavalieri, “la democracia esta mejor”, evaluó que “se vive mejor”, “con más justicia” y opinó que desde el sindicalismo “vamos a esperar tranquilamente que se cumplan los tiempos democráticos”. (DyN)

Comentarios