Segundos a la caza

Segundos a la caza

En El Corralito los escoltas salen a achicar las ventajas.

ESPERA QUE LA FORTUNA LO ACOMPAÑE. El Fiat 128 de Olmedo falló en El Cadillal, pero ahora va con la fe renovada y cruzando los dedos para poder largar. ESPERA QUE LA FORTUNA LO ACOMPAÑE. El Fiat 128 de Olmedo falló en El Cadillal, pero ahora va con la fe renovada y cruzando los dedos para poder largar.
26 Septiembre 2014
La figura de la presa que escapa y el cazador que acecha es un buen modo de motivarse si se está segundo en una tabla de posiciones. Otros, los más negativos, le ponen palabras a su sensación en el dicho “el segundo, es el primero de los perdedores”. Pero, en situación de campeonato, vale cambiar el cristal con el que se mira la realidad y observar cómo el entusiasmo acelera y gana. Eso es lo que les pasa a los escoltas de las distintas clases del Provincial de Rally. Todos coinciden en que saldrán el domingo con actitud de cazadores en El Corralito.

“Es mejor salir a correr segundo que primero. Es mejor buscar que defender”, analizó Andrés Reginato. El piloto de la clase A-7 estaba a la espera de las válvulas para la tapa de cilindro e intentar correr la sexta fecha. “Acelero más cuando salgo segundo. Si lo hago primero no sé cómo vienen los demás. Cuando estoy segundo puedo comparar y saber si acelero más o menos”, detalló Reginato, que persigue a su papá en la tabla.

Desde la clase más pequeña, la A-5s, Franco Salvatierra tiene perfectamente en claro la distancia que lo separa de Ramiro Aráoz. “Estamos a 8,55 puntos. Siempre vemos la tabla apenas termina la carrera”, reconoció a LG Deportiva mientras planeaba la carrera del domingo junto a su navegante Martín Paz. También el piloto del Fiat 128 encontró sensaciones opuestas, no tanto en su puesto en la tabla, sino en el de más arriba. “Salir a correr como puntero te da una ventaja emocional, pero al mismo tiempo es una presión porque todos quieren la punta. Es como se dice: lo fácil no es llegar, sino mantenerse”, reflexionó Salvatierra, que no le hará nada fácil la tarea a Aráoz en El Corralito.

Fabricio Trapani está en una situación casi inesperada. Aunque el taficeño está muy lejos del líder de la clase A-6, Juan María Posse, no se ilusiona con el título. “No me imaginaba hacer podios. Más que nada busco experiencia este año; recién tengo cuatro carreras”, explicó Trapani, que tuvo un aparatoso accidente en el Rally de Arcadia. “No me ilusiono con ser campeón porque estoy muy lejos de Posse. Quizás sí con un subcampeonato”, afirmó.

También con una amplia desventaja está Pablo Olmedo, el escolta de Pablo Elías en la A-5. “La suerte no estuvo de mi lado en El Cadillal y no sumé ningún punto y sí”, se lamentó. “Lo ideal para mí sería que él no sume ahora y que yo salga primero o segundo, para poder pelearle las dos fechas que quedan”, se desafió el piloto.

En la N-6 Carlos Martínez se enteró por LG Deportiva que escolta a Ricardo Fernández por menos de siete unidades. “No soy de ver la tabla de posiciones. Vamos a salir a dar la vuelta, como en todas las carreras. Aunque estamos ahí nomás en el campeonato”, se entusiasmó Martínez, uno de los siete que es segundo y sale a cazar.

Comentarios