Octubre con Sarlo, Saccomano, Pigna y Darío “Szeta”

Octubre con Sarlo, Saccomano, Pigna y Darío “Szeta”

Los martes de octubre, la historia, la filosofía y la literatura se darán cita en los salones del Sheraton.

VIAJERA. Beatriz Sarlo reconstruirá sus travesías por Latinoamérica.  VIAJERA. Beatriz Sarlo reconstruirá sus travesías por Latinoamérica.
25 Septiembre 2014
Beatriz Sarlo, Guillermo Saccomano, Darío Sztajnszrajber (Darío “Szeta”) y Felipe Pigna disertarán los cuatro martes de octubre en esta ciudad, en el marco del ciclo “Primavera Planeta en Tucumán”. Las charlas, con entrada libre y gratuita, se desarrollarán en el Hotel Sheraton, siempre a las 20.

El ciclo, organizado por editorial Planeta y el Banco Hipotecario Nacional, comenzará el martes 7, con la presentación de Sarlo y su libro “Viajes” (De la Amazonia a las Malvinas) definido como una suerte de biografía viajera de la ensayista por diversos países latinoamericanos.

El 14, el multipremiado autor de “Cámara Gesell” (premios Rodolfo Walsh y Hammett de Novela Negra, entre otros) buceará alrededor de “Terrible accidente del alma”, su última novela.

El 21 será el turno del filósofo Sztajnszrajber, autor de “¿Para qué sirve la filosofía?” (Pequeño tratado sobre la demolición). Docente de Flacso, Sztajnszrajber recorre la historia y los grandes interrogantes de la filosofía con la mirada puesta en la vida cotidiana.

En la última charla, el martes 28, Pigna presentará “Al gran pueblo argentino salud”, un recorrido por la historia del vino, desde las primeras plantaciones en el país, el rol de personajes como San Martín, Sarmiento y Pouget y la sindicalización de los trabajadores de la industria vitivinícola.

Esta propuesta del grupo Planeta y el Banco Hipotecario Nacional ya ha recorrido las ciudades de La Plata, Salta, Rosario, Córdoba, ciudad autónoma de Buenos Aires, Puerto Madryn y Bariloche.

Comentarios