Arranca un festival de teatro por los barrios

Arranca un festival de teatro por los barrios

24 Septiembre 2014
Teatro, cortometrajes y talleres gratuitos son algunas de las ofertas del sexto Festival de Teatro de Barrios, que tendrá lugar entre este sábado y el domingo 5 de octubre. Las funciones se repartirán en tres salas: La Colorida (Mendoza 2.955), Plaza Teatro de El Sifón (San Miguel al 1.700) y Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850).

El festival abrirá con “Rosa de dos aromas”, del grupo EPAM, dirigida por Beatriz Morán. Le seguirá “Adicciones”, del grupo Islas Malvinas, de Villa Carmela, con la dirección de José Luis Barros. Esa misma noche se proyectará el cortometraje “Juan González, poeta”, a la memoria de Hernán González, desaparecido en 1976 y cuyos restos fueron hallados 38 años después, en el Pozo de Vargas. El filme fue dirigido por Alejandro Gil. El domingo, en La Colorida, el grupo Vidas en Positivo presentará a las 21 “Entre las sombras”, dirigido por Jorge Salvatierra. A las 22, saldrá a escena “Entre canes y perros”, una creación colectiva del grupo EPAM dirigida por Morán.

El jueves 2, en Plaza Teatro y desde las 15, habrá un taller de formación actoral gratuito a cargo de la profesora Nerina Dip. A las 17 el grupo Narradores interpretará su obra “La aceituna”, con la dirección de Salvatierra. El viernes, en Yerba Buena, será el turno del grupo mendocino Los Ex, que presentarán a las 22 “Viejas rojas”, escrito y dirigido por Sonia de Monte.

El sábado 4, en La Colorida, se verá, a las 21, “El pariente”, de Natalia Viola; y a las 22, “Mujeres de mi vida”, de Evelin Brandán y Máximo Gómez. Al día siguiente, en el gran cierre del festival, se podrá disfrutar en La Colorida de la presentación del libro “Cinco textos de teatro para niños” , de Luna de Poetas, a las 20; de la obra “¿Por amor?”, a las 20.30, y de la reposición de la mendocina “Viejas rojas”. La entrega de certificados se realizará el viernes 10, en El Sifón.

Comentarios